Se vendieron 60.000 smartphones con el plan del Gobierno

Se trata de celulares con tecnología 4G que se pueden adquirir a 2.200 pesos como máximo en 12 cuotas sin interés. Qué marcas y facilidades ofrece cada una de las telefónicas

La migración al 4G permitirá descongestionar las bandas de espectro de 3G(Shutterstock)

Se vendieron unos 60.000 celulares con 4G durante los primeros diez días del Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM) que lanzó el Gobierno. Así lo informaron referentes de las tres principales telefónicas que operan en el país.

Desde que Mauricio Macri anunció el PAIM, el 18 de julio pasado, las operadoras vendieron en promedio 20.000 smartphones.

En el marco de este plan, se pueden adquirir móviles con 4G, en 12 cuotas sin interés, a valores que no deben exceder los 2.200 pesos.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en">

El Gobierno lanzó el plan para comprar celulares 4G a 2.200 pesos https://t.co/u3DMZ35Zsh pic.twitter.com/psDoX7VKZm

— infobae (@infobae) July 19, 2016

El objetivo es que 8 millones de usuarios que actualmente cuentan con equipos con 2G y 3G modernicen sus dispositivos y funcionen con la última tecnología que hay en el país en materia de tráfico de datos.

blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en">

Cuáles son los teléfonos a 2.200 pesos que ofrece el Gobiernohttps://t.co/jtFLUdaSUs pic.twitter.com/OGBhuZHyuw

— infobae (@infobae) July 21, 2016

Movistar
Con los equipos Samsung J1 Ace, LG León y Alcatel Pop2 la empresa ofrece el Plan Prepago 250 pesos de crédito de regalo que permite navegar, hablar y enviar mensajes a dispositivos de cualquier compañía. A su vez, se pueden multiplicar por 6 las recargas.

Por otra parte, si se eligen planes pospagos, se podrá disfrutar de 10 GB gratis adicionales por mes dentro de los tres meses. Para eso hay que activar "Test Drive" desde la app Mi Movistar. Esto permite conocer el perfil de usuario y adaptar el plan según sus necesidades, según detalló Guido Ferraro, jefe de Marketing del segmento prepago de Movistar a Télam.