Blackberry anunció el lanzamiento del DTEK50, su nuevo teléfono que funciona con Android y cuyo principal fuerte parece ser la seguridad. La compañía se jacta de haber creado el celular más seguro del mundo.
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en">6 empresas techie que fueron líderes y hoy están en declive https://t.co/QwAeNC4ZrA pic.twitter.com/8ZI8Phz64D
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 27, 2016
Luego de un mes de haber anunciado que discontinuará la fabricación del BlackBerry Classic, la empresa vuelve a la carga con un dispositivo que tiene un software que encripta todos los datos, incluyendo videos y fotos. El usuario tiene la posibilidad de controlar sus app y, de este modo, proteger de mejor manera su privacidad.
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en">Fully Android. Super secure. Meet #DTEK50: The most secure Android ever, secured by #BlackBerry https://t.co/KCubX8IySm
— BlackBerry (@BlackBerry) July 27, 2016
El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core, 3 GB en RAM y 15 GB de almacenamiento interno que se puede expandir hasta los 2 TB. La batería es de 2,160 mAh y no es removible.
Además, tiene una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas que corre con un sistema Android 6.0 Marshmallow, que incluye algunas funciones del sistema operativo de la compañía canadiense, el BB10.
blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en">¿El iPhone 7 tendrá doble cámara trasera? https://t.co/W4uwZjYjgz pic.twitter.com/2NjJdh8x1B
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 25, 2016
La cámara principal es de 13 megapíxeles y la frontal, de 8. Se puede reservar a través de la tienda virtual de Blackberry.
Cuesta 299 dólares y estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Italia a partir del 8 de agosto.