"Queremos que todos puedan conectarse fácilmente a Skype. Estamos contentos de anunciar el lanzamiento de una versión alfa de Skype para clientes Linux. Así reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad Linux". Con estas palabras anunció Microsoft, en su blog, su último desarrollo.
El programa tendrá una nueva interfaz, con emoticones e incluirá una pequeña plataforma para compartir archivos como fotos y videos. De este modo, luego de dos años Microsoft presenta una actualización para este software.
div>Secreto revelado: cómo será la PS4 Neo https://t.co/6ATFM1n7hI pic.twitter.com/Kwnhc2Sj3Z
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 15, 2016
La nueva app permite conectarse desde varias plataformas. El problema es que el programa es incompatible con versiones anteriores de Skype para Linux.
"Notarán que con la versión alfa de Skype para Linux, que emplea una arquitectura de llamada de última generación, tendrán la posibilidad de llamar a sus amigos y familiares en las últimas versiones de Skype para Windows, Mac iOS y Android, pero no se podrá hacer ni recibir llamadas a versiones anteriores de Skype para Linux", se destaca en el comunicado.
Cómo es el hackatón nacional organizado por River y Microsoft https://t.co/VmwdlqQax8 pic.twitter.com/6QJqnYVqNe
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) July 13, 2016
lockquote>
A su vez, los usuarios de Chrome tendrán la posibilidad de usar web.skype.com para realizar llamadas desde el navegador web de escritorio de Google. Tal como ocurre con Linux, Chrome está en versión alfa, con lo cual es posible que no tenga todas las especificaciones que el sistema original.
Con este lanzamiento, Microsoft busca que uno de sus programas estrellas no se quede en el olvido. En particular considerando la gran competencia que está teniendo en la última época, de parte de las novedades que llegaron de la mano de las actualizaciones de WhatsApp, Telegram y Messenger de Facebook, entre otros.