El silencio y la expectativa fueron los protagonistas de los minutos antes del despegue. El instante en que el pequeño gigante desplegó sus 110 kilos y más de tres metros en el aire.
Sin dudas ése fue el momento más esperado de la presentación del Camcopter S-100 de Schiebel, que se llevó adelante ayer en el Instituto de Formación de Prefectura Naval Argentina en Zárate.
El drone, de 1,12 metros de alto, cuenta con un tanque de 57 litros y alcanza una velocidad de 220 kilómetros por hora. Además puede ser operado en alta mar o tierra, tiene un alcance de 250 kilómetros, una autonomía de 10 horas y puede cargar hasta 50 kilos.
div>Tutorial: cómo hacer volar un drone https://t.co/Z5HW4Im3QHhttps://t.co/yz8nkPtcUV
— infobae (@infobae) May 24, 2016
"Tiene distintos usos, como vigilancia en zonas fronterizas, la detección de contaminación en tierra, se emplea también en la agricultura o para hacer mediciones de terreno. Además, permite crear imágenes en 3D", destacó Nikolaus Weihs, director de Ventas Regional de Schiebel.
El modelo básico viene con sensores electro-ópticos e infrarrojos, pero también se pueden añadir radar de apertura sintética (SAR), sistema de detección LIDAR, luces y parlantes, según cuál sea la necesidad del cliente, remarcaron desde la compañía.
La aeronave puede alcanzar los 18.000 pies de altitud como máximo y funciona también en condiciones climáticas adversas, como puede ser en desiertos donde la temperatura llega a 55 grados centígrados o en zonas donde el termómetro marca 40 grados bajo cero. Y soporta vientos fuertes.
Cómo es el primer mega procesador de mil núcleos https://t.co/L92umnanMH pic.twitter.com/1uHshyt98Q
— Infobae Tecnología (@InfobaeTecno) June 21, 2016
lockquote>
Se puede programar el despegue y el aterrizaje desde la estación de control y en caso de que se extravíe está la alternativa de activar una función de recuperación para que regrese al punto de partida de forma automática.