Apple dejó en claro que busca imponerse en el sistema de mensajería. Por eso, uno entre los anuncios que hizo en la Conferencia para Desarrolladores (WWDC), en San Francisco, se destacaron las nuevas funciones de iMessage.
Las novedades convirtieron al servicio en una suerte de mix entre Messenger–Snapchat y WhatsApp, según destacaron en The Verge. Aquí un detalle de los cambios
Mensajes "mágicos"
Se trata de los mensajes escritos con tinta invisible y que sólo se podrán ver cuando se deslice el dedo sobre las palabras.Sin duda una característica ideal para los que quieren cuidar su privacidad al extremo o a los que tienen alma de Sherlock Holmes.
Súper emojis
Serán tres veces más grande y el sistema podrá sugerir al usuario, mientras escribe, cuáles se podría usar en la conversación. Además, será posible cambiar palabras por emojis simplemente haciendo clic sobre el texto.
div>Google y WhatsApp apoyaron la decisión de Apple de no dar datos del iPhone de un terrorista https://t.co/7kkpr9ua9l pic.twitter.com/F5KcGdkOEO
— infobae (@infobae) February 18, 2016
Abierto
Apple abrió iMessage para otros desarrolladores. Esto es algo que la compañía nunca antes había hecho. De este modo, la empresa de la manzanita se abre (un poco) al resto del entorno. Así que no sorprenderá que, en muy poco tiempo, aparezcan nuevas app compatibles con iMessage.
Hecho a mano
Se podrá dibujar y escribir apoyando la mano sobre la pantalla gracias a las nuevas opciones que se habilitaron.
Animación
Se incorporó la animación para, por ejemplo, destacar algún mensaje en particular. Así, por ejemplo, se podrá enviar globos o cualquier decoración y hacer que estos aparezcan en pantalla completa.