Alerta por defectos en la fabricación de vehículos

Guardar

Desde la Cámara Empresaria de Transporte Terrestre de Pasajeros comunicamos que dos empresas que pertenecen a esta cámara demandaron a la firma Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina por entregar unidades con defectos de fabricación y de diseño.

La firma opera como empresa independiente desde diciembre de 2021, cuando se completó la separación de Mercedes-Benz AG -autos de lujo y vehículos utilitarios- y Daimler Truck AG -camiones y buses-, contando hoy con una planta productiva de vehículos pesados en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (provincia de Buenos Aires).

Las acciones legales fueron iniciadas por la detección de serios defectos de fabricación y diseño en distintos ómnibus. Buscamos que la marca responda con la entrega de nuevas unidades en perfectas condiciones constructivas, además de abonar una millonaria indemnización en concepto de daños y perjuicios, por incumplimiento contractual.

Notamos que las unidades entregadas presentan fallas en frenado, sistema de puertas defectuoso, motor incompatible con la norma recomendada, problemas con el ingreso de agua en las unidades, diseño de las patas del motor defectuoso, deficiente instalación de la rampa de movilidad reducida y deficiente montaje de las instalaciones eléctricas.

Desde la Cámara Empresaria de Transporte Terrestre de Pasajeros, señalamos que existen varias empresas también afectadas, las cuales seguirán el mismo camino de reclamo judicial.

Guardar