Muchos conocen a Virginia Elizalde por su pasión por la naturaleza, la vida sana y los deportes. Esta feliz madre de tres hijas y abuela de cinco nietos fue elegida, a los 19 años, "Miss Para Ti". Ese sería el inicio de la carrera en rápido ascenso de esta recordada top model argentina.
Desfiló para todas las casas de moda y alta costura del país y fue la imagen de importantes campañas publicitarias. Pero sería el programa 360 todo para ver el que la consagraría como el símbolo de la mujer deportista y aventurera que llegó a practicar para las cámaras un sinnúmero deportes extremos.
En 2017 la ex modelo y periodista Virignia Elizalde se convirtió en la madrina de Puentes de Luz, una organización sin fines de lucro creada por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes
Conforme fueron pasando los años, aquella pasión por las pasarelas y por la actividad física se fue mezclando con un espíritu solidario que la llevaría en 2007 a convertirse en madrina de Puentes de Luz, una organización civil sin fines de lucro, creada por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación.
La misión de esta institución es generar programas de atención a personas con discapacidad así como también de orientación y apoyo a sus familias. En 2012 hicieron realidad el sueño de poner en funcionamiento un centro de día para dar atención terapéutica, pedagógica y de rehabilitación a personas con discapacidad severa y moderada. En 2017 se puso en marcha el Centro para el Desarrollo de la Autonomía como etapa preparatoria para la incorporación de esos jóvenes en el emprendimiento productivo Sabor Natural, donde se capacitan y se emplean personas con discapacidad a partir de la producción de hierbas aromáticas y frutas finas.
La misión de esta institución es generar programas de atención a personas con discapacidad así como también de orientación y apoyo a sus familias
El Centro de Día de la organización apadrinada por Virginia Elizalde es el tercero en toda la provincia de Neuquén y el primero del interior del país. Todos los que fueron ingresando desde el año 2012 reciben asistencia kinesiológica y terapéutica permanente con un equipo de profesionales comprometidos con la integración de un colectivo de personas con discapacidad que no encuentran un espacio de desarrollo por cuestiones de edad y de capacidades.
Puentes de Luz fue recientemente visitado por la junta evaluadora del Servicio Nacional de Rehabilitación dependiente del Ministerio de Salud de Nación con el fin de categorizar el servicio del centro de día para la atención de personas con discapacidad y la asistencia de sus familiares. El resultado de esa visita fue el reconocimiento con la máxima distinción como "Centro de día Categoría A".
En 2012 hicieron realidad el sueño de poner en funcionamiento un centro de día para dar atención terapéutica, pedagógica y de rehabilitación a personas con discapacidad severa y moderada
Todo un logro de la comunidad neuquina y de esta ex top model que sumó a su pasión por el deporte y la vida natural su vocación solidaria y de ayuda a quienes más lo necesitan.
Seguí leyendo: