Le golpeó la puerta y la víctima le abrió, incluso le dio la mano y, entonces, el sospechoso le dijo: “Todo bien amigazo, estoy acá a la vuelta y...“. Pero no terminó la frase porque apareció un tercero, un vecino. Entonces, sacó un arma, le disparó al dueño de casa frente a sus hijas y escapó mientras el hombre, herido, les pedía a gritos a las nenas, ya tendido en el patio de su casa, “llamá a tu mamá, llamá a la abuela”.
Las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia de un terrible crimen y también tomaron la cara del asesino, quien es intensamente buscado por las autoridades.
El ataque ocurrió este sábado por la noche en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, y Jonatan Maximiliano Requejo Pozzi (38) agonizó hasta este lunes, cuando falleció, explicaron fuentes de la investigación a Infobae.
La causa la investiga la fiscal Carina Saucedo como homicidio agravado, quien está convencida de que, por la modalidad, fue un ataque en el marco de un ajuste de cuentas, aunque los investigadores no saben a ciencia cierta aún el trasfondo del caso, ampliaron las fuentes del caso a este medio.
Por lo pronto, la fiscal ya solicitó un relevamiento más amplio de las cámaras de seguridad de la zona y continuaba este lunes con la toma de testimoniales.
El timer de la cámara que filmó el crimen da cuenta de que eran las 20.28 del sábado cuando el homicida golpeó la puerta en una propiedad de Santa Cruz al 2700 de La Reja.
Tras la balacera, que dejó en el piso aturdido al vecino que apareció inesperadamente en escena, el sospechoso se escapó en un auto, que es intensamente buscado, y por las cámaras de seguridad buscan seguirle el rastro.
Mientras tanto, la víctima, herido de un balazo que le ingresó por el costal derecho y salió por el lado izquierdo, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde ingresó a quirófano y quedó internado en estado reservado hasta este lunes, que falleció.
En la investigación interviene la Comisaría Moreno 7ª, que trabaja bajo las órdenes de la fiscal Saucedo.
El crimen filmado en Batán
Un hombre de 30 años murió tras recibir una brutal golpiza a la salida de un boliche en la localidad de Batán, provincia de Buenos Aires.
El hecho, que ocurrió la mañana del domingo, cuando Lucas Nahuel Larroque intentó intervenir en una pelea para defender a la hija de su pareja en las inmediaciones del local bailable Momentos, ubicado en Colectora y calle 132, fue registrado por varias personas que presenciaron el hecho.
Los videos, que comenzaron a viralizarse en redes, muestran con crudeza el momento en el que el asesino, de 18 años e identificado como L.V., regresa a la escena y le pega una segunda patada a la víctima, ya tendida en el suelo.
A la vez, lo muestra cuando intenta escapar de la familia de Larroque en una moto, pero el conductor no se detiene y no le permite subir.
Por otro lado, las imágenes tomadas por los dispositivos de telefonía celular exhiben el momento en el que L.V. trata de escabullirse de los familiares, mientras se ríe y se burla, mientras la víctima agoniza.
Finalmente, es capturado en el lugar. Una cámara también captó ese momento. Las filmaciones son claves para la causa que investiga el fiscal Leandro Arévalo.
Últimas Noticias
“El pibe se borró”: las llamadas al soldado antes de su muerte en la Quinta de Olivos y las escuchas a la banda
La investigación para detener a los sospechosos detrás del suicidio de Rodrigo Gómez incluyó 55 días de intervenciones a ocho líneas que revelaron un macabro negocio regenteado desde el penal de Magdalena

El caso Romina Gaetani: la fiscal pidió la detención del ex novio de la actriz acusado por violencia de género
Para la funcionaria, hay “un alto peligro para la integridad física y psíquica de la víctima”

Quién es el capo de la banda de estafadores detrás del suicidio del soldado de la Quinta de Olivos
La investigación contra el preso Tomás Francavilla y sus seis cómplices fue realizada por la División Homicidios de la PFA. Los delincuentes le quitaron $1,4 millones de pesos a la víctima

Trasladaron a Bastian a una clínica de San Justo para continuar con su recuperación
La derivación se hizo luego de que el niño de 8 años mostrara mejorías en su cuadro clínico. Ahora podrá estar cerca de su familia

Crimen en Batán a la salida del boliche: Fernando Burlando comparó el caso Larroque con el de Fernando Báez Sosa
El caso volvió a poner en discusión el rol de la policía, la responsabilidad de los empresarios y la reacción social frente a hechos de extrema violencia. El abogado se refirió al tema en una entrevista con Infobae en Vivo Al Mediodía


