
Un jubilado de 70 años fue hallado muerto este martes por la tarde en su casa del barrio porteño de Núñez, y ahora la Fiscalía del distrito, a cargo de José María Campagnoli, investiga el caso como un homicidio, debido a que la víctima estaba maniatada y presentaba signos de violencia.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió en una propiedad ubicada sobre Vuelta de Obligado al 3100, en el cruce con Guayra y a tan solo una cuadra de la avenida Cabildo.
Efectivos policiales de la Comisaría 13 B de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar tras recibir un pedido de auxilio. Al arribar, se entrevistaron con una mujer mayor, quien explicó que llevaba varios días sin noticias de su hermano, identificado como José Alberto, y que la puerta de su casa se encontraba entreabierta. Sin embargo, la reja de acceso al departamento estaba cerrada con llave.
Con la autorización de la mujer, los agentes ingresaron al domicilio y en el living hallaron al propietario sin vida, lo cual luego sería ratificado por personal del SAME. Los especialistas determinaron que el cuerpo presentaba signos de muerte de más de 24 horas y compatibilidad con golpes, sumado a que se encontraba atado.
Dentro del domicilio, los policías dieron cuenta de que había un importante desorden y gran cantidad de objetos acumulados. Luego, algunos vecinos confirmaron que era José Alberto era un acumulador compulsivo.
Ayelén, una vecina de 29 años, contó este miércoles que en reiteradas oportunidades se observaba a distintas personas merodeando la casa del jubilado, como con la intención de querer ocuparla de forma ilegal.
“Varias veces habían querido ocuparle la propiedad. De hecho, nosotros desde el balcón de enfrente vimos gente como investigando la casa, y nosotros les decíamos que se vayan porque estaba ocupada”, contó en diálogo con el canal de noticias TN.
A su vez, la joven enfatizó en la escasa -por no decir nula- seguridad con la que cuenta la finca, debido a que está declarada como Patrimonio Histórico de la Ciudad y no puede sufrir remodelaciones en el frente de la misma. “Como la casa está declarada como patrimonio historico de la ciudad, él no podía modificar la fachada y no podía poner una reja para que no le entraran a la casa. Entonces la dejó como venir abajo para refugiarse un poco”, explicó. Y en esa línea, agregó: "Sí, se podía vender la casa, pero no a un precio que realmente sale una propiedad como esta en este barrio".
En cuanto a las circunstancias en las que podría haber fallecido José Alberto, la vecina confirmó que el domingo a la tarde su sobrino vio que dos personas salían de la casa, que cuenta con una frondosa vegetación que impide a los transeúntes ver hacia adentro del predio.
“Justicia x Alberto. ¡A una cuadra de la comisaría estamos!”, y “Él advirtió varias veces que le querían entrar a la casa y no lo escucharon”, rezan los carteles que la propia Ayelén pegó esta mañana en la puerta de la casa de José Alberto, en una forma de pedir justicia por su vecino fallecido.
La División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña realiza tareas de investigación y peritajes en el domicilio para intentar establecer las circunstancias y la mecánica de la muerte. Hasta el momento, los investigadores sospechan de un homicidio en ocasión de robo, según confiaron fuentes del caso a este medio.
Últimas Noticias
Allanaron a los acusados de crear “Rayo”, “Cometa” y “Errado”, tres aplicaciones de piratería audiovisual que retransmiten fútbol
Los operativos se realizaron en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia de LaLiga de España. Hasta el momento no hay detenidos

Ordenaron expulsar a tres chilenos acusados de robar simulando ser empleados de una empresa de servicios
Los atraparon en San Isidro y fue el municipio el que pidió que los echaran del país. Los casos, uno por uno

La muerte de Liam Payne: el camarero acusado de venderle drogas al cantante logró la prisión domiciliaria
Se la concedió la Sala III de la Cámara de Casación. Se trata de Braian Paiz, que está detenido desde hace un año

Estuvo 9 años prófugo por matar a un hombre en un robo: lo atraparon a 15 minutos de distancia de la escena del crimen
Germán Daniel Ruiz tenía pedido de captura por el asesinato de Jorge Diego Litarowicz, un conocido mecánico de la zona

Temperley: balearon en la nuca a un comerciante para robarle la camioneta y una mochila
Los acusados son dos hermanos, de 21 y 17 años, ambos detenidos el miércoles en Monte Chingolo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La víctima está fuera de peligro



