Un ex subprefecto del Servicio Penitenciario Federal de 70 años mató de un disparo a un adolescente de 14 años que, junto a al menos otros dos cómplices, intentó asaltarlo cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. El hombre se defendió con su arma y, por el momento, no pesa ninguna medida en su contra.
El hecho, que ocurrió este lunes por la noche, quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. Las imágenes muestran el momento exacto en el que el menor fallecido, identificado como Joel Benjamín Trovato, intenta escapar corriendo tras el fallido robo y cae desplomado sobre el asfalto luego de recibir el disparo que lo mató.
En ese instante, uno de sus cómplices vuelve hacia el Peugeot 208 blanco en el que se movilizaba la banda, sube al vehículo por la puerta trasera izquierda y huye junto al conductor, abandonando al adolescente a su suerte.
En las imágenes se distinguen claramente a tres delincuentes: el fallecido, el que logra escapar subiéndose al auto y el conductor que ya estaba al mando del vehículo. El ex penitenciario, al brindar su relato ante las autoridades, habló de cuatro asaltantes en total.

Todo sucedió unos minutos antes de las 22 de este lunes, en la puerta de la casa del agente retirado, sobre la calle Cacique Catriel, a muy pocas cuadras de la Villa Carlos Gardel.
La víctima llegaba a bordo de su Jeep Renegade blanca, cuando fue sorprendido por los asaltantes. Según relató, advirtió que al menos dos de ellos estaban armados. Tras bajarse del Peugeot, lo emboscaron y lo apuntaron para quitarle el vehículo.
El hombre sacó su pistola reglamentaria para repeler el ataque y disparó. El tiro impactó a la altura del pecho del adolescente, que estaba corriendo dándose a la fuga.
Cuando los policías llegaron al lugar tras un llamado al 911, encontraron al menor sin signos vitales tendido en la vía pública. El resto de los implicados, por su parte, logró escapar y hasta ahora continúan prófugos.
Este martes, la Policía Bonaerense realizó varios allanamientos en la Villa Carlos Gardel, donde vivía Trovado, con el fin de dar con los otros integrantes de la banda. Los operativos, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.
Desde que ocurrió el episodio, la casa del ex penitenciario permanece con custodia policial por temor a represalias por parte de familiares y allegados del menor muerto.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Morón, a cargo del fiscal Oscar Marcos, quien por el momento consideró el caso como un homicidio en legítima defensa, por lo que no dispuso ninguna medida restrictiva contra el agente retirado.
El episodio sucedió once días después de otro similar en el mismo partido bonaerense. La tarde del jueves 12 de junio pasado, un policía de la Ciudad se defendió de un robo y mató a un motochorro. Ese hecho ocurrió en la localidad de Castelar.
Una cámara de seguridad ubicada a metros de la esquina de Munilla y Merlo registró la secuencia completa del enfrentamiento. El agente de la fuerza porteña en ese momento se dirigía a tomar servicio en su moto.
Tras ser abordado por los asaltantes, el policía les cedió la moto, retrocedió unos pasos y luego, en un rápido movimiento, sacó su arma y le disparó directamente al ladrón que lo estaba apuntando. Le efectuó seis tiros en la cabeza y en el pecho. El fallecido fue identificado como Matías Uriel Aguirre, de 22 años.
El expediente por este hecho lo lleva adelante el fiscal Matías Rappazzo, quien investiga la causa como legítima defensa: no hay imputados, el policía está libre y considera que hay elementos claros para entender que los delincuentes estaban atentando contra la vida del agente que se defendió.
Últimas Noticias
La Justicia fijó las fechas para el juicio contra Felipe Pettinato, acusado de prender fuego y matar a su neurólogo
El debate oral se realizará en septiembre. El acusado enfrenta una pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión

Operativos antidroga: cayó una banda narco en Rosario y desmantelaron un vivero de marihuana en Avellaneda
Los procedimientos se llevaron a cabo esta semana y culminaron con la detención de cinco personas. Además, se secuestraron drogas, armas y dinero

Buscan intensamente al cuidador de la casa de la reina Máxima en Neuquén: lleva tres semanas desaparecido
Carlos Ancapichun fue visto por última vez el pasado 13 de junio en Chile, a donde viajó para visitar a unos familiares. Días después encontraron su camioneta, pero no hay rastros de él. Las sospechas

Detuvieron en Liniers a un hombre acusado de violar a su vecina de 7 años: estuvo una década prófugo
Según la denuncia, los ataques ocurrieron entre 2014 y 2015. El imputado era encargado de cuidar a la niña mientras su mamá trabajaba

Cayó el tercer ladrón de la entradera al jubilado de Ituzaingó que murió de un infarto durante el robo
El asalto a Silvio Keropian, de 86 años, ocurrió en abril pasado. Con este arresto, la banda fue desarticulada
