
Martín Pullaro, uno de los hermanos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue víctima de un violento robo en las últimas horas en su casa del barrio privado Pinares del Sur, ubicado en el cruce de ruta AO12 y ruta 18, en la localidad de Piñero, una zona que, a pesar del cerco perimetral, linda con terrenos descampados por el cardinal norte.
La causa, que se investiga como robo calificado con privación ilegítima de la libertad, se inició pasadas las 21:40 de este sábado.
Según informaron fuentes policiales, Martín Pullaro salió de su casa para revisar el medidor de electricidad, luego de que se interrumpiera el suministro. Fue entonces cuando tres sospechosos lo interceptaron por sorpresa. Uno de los ladrones lo amenazó y lo obligó a ingresar nuevamente a la propiedad.
Ya dentro del domicilio, los agresores maniataron tanto a él como a su esposa, quien logró escuchar, mientras eran inmovilizados, la voz de un cuarto individuo que hacía de campana en el acceso a la vivienda.

De acuerdo con lo detallado oficialmente, los delincuentes permanecieron en el lugar el tiempo suficiente para sustraer dos teléfonos celulares marca Samsung, un iPhone, 500 mil pesos en efectivo, una consola PlayStation, una computadora, un DVR del sistema de videovigilancia de la casa y las llaves de un Citroën C4.
Tras concretar el robo, los ladrones escaparon sin provocar lesiones a las víctimas, que lograron liberarse por sus propios medios y dar aviso a la seguridad del barrio alrededor de las 22:05.
Al ser notificado el hecho, la fiscalía de flagrancia en turno dispuso la intervención inmediata de los equipos técnicos. Así, se comisionó al Departamento Criminalístico de la PDI, que arribaron al domicilio a las 23:35. En ese momento, también se encontraba en el lugar el gobernador Pullaro, asistiendo a su hermano.

Las primeras pericias comenzaron a revelar detalles. La división científica forense confirmó que los intrusos habrían accedido al predio rompiendo el tejido perimetral lindero con el campo ubicado hacia el norte, lo que les habría permitido ingresar y huir a través del descampado.
El trabajo técnico incluyó relevamientos fotográficos, extracción de rastros, balística y pericias informáticas.
El personal de rastros levantó huellas dactilares de cinco superficies de vidrio, tanto en muebles de la planta baja como en el compartimento donde se encontraba el DVR robado. Estas muestras ya están bajo análisis para identificar a los posibles autores del hecho.

Por su parte, el equipo de balística secuestró un cartucho 9 milímetros intacto, marca FLB, hallado en el dormitorio.
Uno de los puntos clave en la investigación lo constituyó el material obtenido por los peritos informáticos, quienes trabajaron durante toda la madrugada en la recolección de imágenes captadas por las 15 cámaras de videovigilancia del barrio cerrado, tanto internas como externas.
La tarea concluyó alrededor de las 6 del domingo, con la expectativa de que esos registros permitan reconstruir los movimientos previos y posteriores al ingreso de los asaltantes.

La causa quedó en manos de la fiscalía de flagrancia, que ya ordenó nuevas diligencias para esclarecer la secuencia completa.
Por el momento, no hay detenidos ni personas identificadas, aunque se trabaja sobre una hipótesis firme: los atacantes habrían aprovechado las características del terreno circundante para entrar y salir sin ser detectados por el sistema de seguridad del barrio.
En cuanto a las víctimas, ambas fueron asistidas por personal médico y se encontraban en buen estado.
Últimas Noticias
Cayó en Caballito una mujer acusada de estafar a dos jóvenes con falsas oferta de alquiler
La acusada tiene 32 años. A una de las víctimas llegó a robarle casi medio millón de pesos

Captaba inversores junto a su hermano y les prometían falsas ganancias con granjas de minería cripto: era una estafa
El “empresario” detrás de la maniobra se llama Leonardo Javier Viqueira y fue detenido en las últimas horas. En diálogo con Infobae, el fiscal Alejandro Musso, a cargo de la investigación, aseguró que hay varias víctimas

Video: así fue el crimen del chofer de aplicación asesinado en un intento de robo en La Matanza
La grabación es de una cámara de seguridad que captó el ataque ocurrido en Lomas del Mirador. Hay un sospechoso detenido que será indagado este miércoles

Indagan al único detenido por el crimen del chofer de aplicación asesinado en La Matanza
El sospechoso tiene 26 años y está acusado de homicidio. La investigación está a cargo del fiscal Diego Rulli

La insólita fuga del abusador de Viedma en detalle: visitas al baño, cambios de guardia y una puerta abierta
Sergio Gustavo Razzari aprovechó un descuido y se escapó de una dependencia policial a días de ser detenido tras permanecer dos años prófugo en la ciudad de Río Negro. Aunque volvió a ser capturado, la Justicia investiga su segunda fuga
