
En medio del escándalo que la rodea por sus vinculaciones con un documental del juicio por la muerte de Diego Maradona, la jueza Julieta Makintach, quien ya fue apartada del Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, analiza renunciar a su cargo para “descomprimir la presión sobre ella”, según confiaron este jueves fuentes cercanas a la magistrada en diálogo con Infobae.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, los allegados a la jueza Makintach aseguraron que está “devastada” por la decisión, la cual todavía no tomó por un solo punto que la detiene: si renuncia, se quedaría sin fueros y podría ser llamada a indagatoria en la causa penal en su contra.
A raíz de las imágenes del documental sobre el juicio por la muerta del máximo ídolo del fútbol argentino, el cual ella misma protagonizaba, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió este miércoles imponerle una licencia por 90 días.
La jueza fue recusada del Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro que juzga a los imputados por la muerte de Diego Maradona por sus vinculaciones con un documental del caso, que derivó en un escándalo que puso al juicio en jaque. Pero no sería el único efecto: en la Justicia bonaerense anticiparon que “es muy probable” que la carrera judicial de la magistrada llegue a su fin.
Así lo afirmó Ulises Giménez, Secretario Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio Mitre, donde además explicó cuáles son los pasos a seguir respecto a la situación de Makintach.
“La Suprema Corte Bonaerense había iniciado una investigación de oficio y con las pruebas recolectadas, decidió licenciar a la jueza Makintach por 90 días, en virtud de la gravedad institucional de este caso. No es la primera vez que la Suprema Corte toma este tipo de determinación respecto de algún magistrado o fiscal respecto a hechos de gravedad”, dijo el funcionario, quien además señaló que recibieron cuatro denuncias de particulares respecto al caso.
Hay que recordar que fiscales de San Isidro Carolina Aprella, Cecilia Chaieb y José Amallo la investigan desde que se conoció sus vínculos con el documental Justicia Divina y que la prueba recolectada es tan abundante que le valió su salida del juicio por la muerte de Maradona. Además, se han hecho varios pedidos de juicio político en su contra.
El escándalo por el documental salpicó a los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso del Tribunal N°3, a cargo del debate, quienes deberán definir, este jueves a las 12 del mediodía, cómo continuará el proceso tras la recusación de Julieta Makintach.
El fiscal Patricio Ferrari dijo que todo el órgano ya está afectado por lo ocurrido y solicitó que se designen nuevos jueces para continuar el debate por la muerte del Diez.
“Ha existido a espaldas de ustedes una contaminación horizontal que impide a nuestro modo de ver la continuidad. Cuando les hablábamos de las deliberaciones interferidas por la actriz, es porque ella formó parte de un mosaico de opiniones en un tema absolutamente contradictorio que inclusive es una cuestión federal", aseguró el fiscal a los jueces Savarino y Di Tommaso.
Últimas Noticias
La Justicia fijó las fechas para el juicio contra Felipe Pettinato, acusado de prender fuego y matar a su neurólogo
El debate oral se realizará en septiembre. El acusado enfrenta una pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión

Operativos antidroga: cayó una banda narco en Rosario y desmantelaron un vivero de marihuana en Avellaneda
Los procedimientos se llevaron a cabo esta semana y culminaron con la detención de cinco personas. Además, se secuestraron drogas, armas y dinero

Buscan intensamente al cuidador de la casa de la reina Máxima en Neuquén: lleva tres semanas desaparecido
Carlos Ancapichun fue visto por última vez el pasado 13 de junio en Chile, a donde viajó para visitar a unos familiares. Días después encontraron su camioneta, pero no hay rastros de él. Las sospechas

Detuvieron en Liniers a un hombre acusado de violar a su vecina de 7 años: estuvo una década prófugo
Según la denuncia, los ataques ocurrieron entre 2014 y 2015. El imputado era encargado de cuidar a la niña mientras su mamá trabajaba

Cayó el tercer ladrón de la entradera al jubilado de Ituzaingó que murió de un infarto durante el robo
El asalto a Silvio Keropian, de 86 años, ocurrió en abril pasado. Con este arresto, la banda fue desarticulada
