Una delincuente apuñaló en la cabeza a una joven durante un violento robo en San Martín

La víctima, de 22 años, fue atacada por una pareja mientras volvía a su hogar en Villa Libertad

Guardar
0 seconds of 1 minute, 7 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Iván Tobar - Ataque barra en La Plata
01:36
00:00
01:07
01:07
 

Una joven de 22 años fue atacada el pasado sábado 22 de marzo por la noche cuando regresaba a su casa en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió en la calle Castro, en el barrio conocido como Villa Libertad, a pocos metros de su vivienda, cuando una mujer la sorprendió desde atrás y comenzó a golpearla en la cabeza con un cuchillo.

La agresora actuó acompañada por un hombre que permaneció observando sin intervenir. Durante el forcejeo, la víctima fue apuñalada en la zona del cuero cabelludo, lo que le provocó heridas que requirieron cinco puntos de sutura. También sufrió cortes en una mano y un traumatismo en el maxilar izquierdo.

La víctima logró escapar corriendo hacia su casa, dejando sus pertenencias en el lugar. Vecinos que escucharon los gritos salieron a auxiliarla y alertaron a los servicios de emergencia. Fue trasladada por una ambulancia al Hospital Diego Thompson, donde recibió atención médica y fue dada de alta.

La denuncia fue radicada en
La denuncia fue radicada en la comisaría 1ra de San Martín, y el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10

En diálogo con SM Noticias, la madre de la joven relató que escuchaba los gritos, pero no lograba salir a ayudarla: “Me desesperaba porque no encontraba las llaves para salir”. Además, precisó que “la punta del cuchillo se rompió” durante la agresión, lo que habría impedido una herida de mayor gravedad.

La denuncia fue radicada en la comisaría 1ra de San Martín, y el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 del Departamento Judicial de San Martín. Hasta el momento no se informó sobre la detención de los implicados.

Vecinos de la zona indicaron que la misma pareja podría haber cometido otros robos en las cercanías, especialmente en la zona del Colegio Agustiniano, ubicado a unas 30 cuadras del lugar del ataque. La policía se encuentra investigando estos datos para determinar si existe vinculación con hechos similares.

Una pareja le suplicó a los ladrones para que no se lleven a su hijo en medio de un robo

0 seconds of 54 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
La prueba de Lady Gaga en Gran Hermano
08:31
00:00
00:54
00:54
 
Una pareja luchó con delincuentes para que no se llevaran a su hijo de 6 años durante el robo de su auto

Una pareja y sus dos hijos, ambos menores de edad, fueron víctimas de un violento robo el pasado sábado en la localidad de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda, donde en horas de la noche fueron abordados por un grupo de delincuentes armados, cuando estaban a punto de ingresar a su domicilio. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad de una casa vecina, la cual registró el momento exacto en el que el matrimonio tuvo que rogarle a los asaltantes para que no se llevaran a uno de sus niños, de 6 años, que al momento del robo dormía en el asiento trasero del auto.

El reloj marcaba las 21:43, según muestra la filmación de una cámara de seguridad instalada en el frente de una finca, ubicada en diagonal al domicilio de las víctimas, cuando un Chevrolet Spin de color negro apareció en la escena y frenó su marcha justo al lado del Fiat Argos azul de la familia asaltada.

Leandro, una de las víctimas, observó que un auto se acercaba de forma sospechosa hacia su posición, pero jamás imaginó que en pocos segundos iba a ser víctima de un robo. De repente, el vehículo en cuestión detuvo su marcha, descendieron dos delincuentes armados y apuntaron al padre de familia.

En medio de la desesperación, la mujer de Leandro tenía en brazos a su hijo más pequeño, pero dentro del vehículo todavía quedaba el mayor de ellos, que en ese momento se encontraba dormido en el asiento trasero.

Ante ese escenario, la pareja comenzó a suplicarle a los asaltantes que los dejaran extraer al niño del rodado. Ellos, sin embargo, desoían el pedido y se ocupaban de robarle todas las pertenencias al padre de familia y arrancar el Fiat Argos estacionado.

Finalmente, los ladrones, que ya eran tres en la escena, se apiadaron de las víctimas y accedieron a su pedido. A pesar del estado de shock, Leandro logró reaccionar con rapidez, abrió la puerta izquierda de la parte trasera de su auto y liberó a su niño.