Balearon a un hombre de 39 años en Almagro para robarle 20 mil pesos

La víctima fue abordada por dos delincuentes que le exigieron sus pertenencias. Pese a haberle dado todo lo que tenía encima, recibió un disparo en el glúteo

Guardar
La zona donde fue el
La zona donde fue el ataque

Un hombre de 39 años fue baleado esta madrugada mientras caminaba por la avenida Boedo, en el barrio porteño de Almagro, durante un asalto. Los delincuentes le robaron 20.000 pesos.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, todo ocurrió cuando la víctima -identificada como Mariano Mondone-, llegaba a la intersección con la avenida Belgrano, alrededor de las 2, y fue abordada por dos hombres que le exigieron dinero y le mostraron un arma de fuego.

Ocurrió exactamente a las 2 de la madrugada sobre la Avenida Boedo, entre Quito y Belgrano. En ese momento, fue interceptado por dos hombres armados, quienes lo amenazaron y le exigieron dinero. Tras entregarle la suma de $20.000, inexplicablemente uno de los asaltantes le disparó a la altura del glúteo izquierdo antes de darse a la fuga.

El diagnóstico indicó que la herida de arma de fuego no representaba riesgo de vida. Posteriormente, Mondone fue derivado al Hospital Durand, donde permanece con consigna policial.

El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15, a cargo del fiscal Carlos Stornelli.

La policía inició un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y la búsqueda de testigos, pero hasta el momento no se identificaron a los agresores ni se lograron detenciones.

Según las fuentes consultadas por este medio, en el lugar trabajó personal de la Comisaría Vecinal 5B, quienes continúan con las pesquisas para dar con los responsables del ataque.

Cuatro menores detenidos por robar en CABA

Ayer, la Policía de la Ciudad capturó a cuatro menores de edad vinculados a una banda dedicada al robo de motos. Los sospechosos son oriundos de Villa Fiorito, localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Los adolescentes fueron interceptados en distintos operativos en el barrio porteño de Palermo mientras circulaban con dos vehículos robados. Todos tienen ingresos a comisarías por delitos similares.

El primer hecho ocurrió en la esquina de avenida Santa Fe y Godoy Cruz, cuando agentes de la Comisaría Vecinal 14C identificaron a dos sospechosos circulando a alta velocidad y sin casco en una Yamaha FZ negra, lo que despertó la sospecha de los policías.

Los sospechosos fueron detectados en la zona de Plaza Italia. Al darles la voz de alto, los motociclistas intentaron huir, iniciando una persecución que finalizó en avenida Corrientes y Luis María Drago, donde fueron interceptados.

Al identificarlos, los efectivos comprobaron que se trataba de dos menores de 15 años domiciliados en Villa Fiorito, con arrestos por robo e inimputables. La motocicleta en la que se desplazaban tenía el sistema de encendido manipulado, lo que confirmó que había sido sustraída.

Quince minutos después, se recibió una alerta sobre el robo de otra moto en la zona. La víctima informó que dos delincuentes le habían sustraído su Honda y escaparon con dirección desconocida.

A partir de esta denuncia, personal de la división Motorizada de las Comisarías Vecinales 14A y 14B desplegó un rastrillaje hasta detectar a los sospechosos en avenida Cabildo al 200.

Al notar la presencia policial, los ladrones intentaron evadir a los oficiales, iniciando un seguimiento controlado. Finalmente, fueron detenidos en avenida Scalabrini Ortiz al 700.

Al revisar la moto, los agentes constataron que tenía los cables de encendido puenteados. Además, dentro de una mochila que llevaban los adolescentes, encontraron una tijera corta candados y un cuchillo, elementos comúnmente utilizados para forzar los sistemas de seguridad de los vehículos.

Fuentes policiales indicaron que los estos dos sospechosos también son menores y ya habían sido capturados por delitos similares. Uno de ellos, de 14 años, había sido apresado ocho veces desde 2023 por robos en la Ciudad de Buenos Aires. Pero, como es inimputable, seguía en libertad.

Las autoridades investigan si la banda está vinculada a otros robos de motocicletas registrados en distintos barrios porteños. Dado que los arrestados son adolescentes, quedaron a disposición del Juzgado de Menores, que deberá determinar su situación procesal.

Noticia en desarrollo