Una mujer que viajaba en un colectivo fue asesinada en La Matanza por motochorros que balearon el interno 623, en medio de un robo, indicaron fuentes del caso.
Los ladrones dispararon contra la unidad de la línea 174 en represalia porque el chofer intentó evitar que asaltaran a un vecino del barrio San Nicolás, de San Justo. Una nena que acompañaba a la víctima fatal, identificada como Hilda Tello, de 45 años, también resultó herida por las balas.
El hecho ocurrió cerca de este mediodía en Coronel Lynch al 2000, cuando dos hombres armados sorprendieron a un vecino que lavaba el auto en la vereda de su casa. Según el relato de vecinos, fueron tres las detonaciones que se escucharon luego de que el colectivero les tirara el vehículo encima a los dos delincuentes,
Con la moto en marcha, el acompañante giró, apuntó al colectivo y disparó mientras escapaban de la escena del hecho. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y el video se viralizó en redes sociales.
Uno de esos disparos impactó en una pasajera de 45 años. Su hija, de 8, resultó herida por los balazos. Ambas fueron trasladadas a un centro de salud ubicado cerca del lugar. Otra menor de 9 años que viajaba con ellas resultó ilesa.
En el caso interviene el fiscal Adrián Arribas, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios de La Matanza.
“Venía con los auriculares. Fueron segundos, estallaron los vidrios, nos tiramos al piso y cuando me doy vuelta, la vi a la chica tirada sobre el asiento totalmente desvanecida. El chofer empezó a los gritos, cuando le dijimos que había una herida de bala. Actuó rápido y se dirigió a una clínica cercana”; indicó una pasajera que fue testigo del homicidio a TN.
“Me quedó el grito en la cabeza de la nena: ‘Mamá, mamá, despertate’”, dijo sobre el dramático momento. La joven, de nombre Tamara, indicó que iba al lado de la víctima, quien recibió el balazo en el tórax cuando llevaba a su hija en brazos.
En Facebook, Tamara había remarcado: “Yo venía en ese colectivo al lado de la chica que estaba con otra mujer y dos criaturas, el chofer no se quiso hacer el héroe ni nada”, escribió.
Luego, detalló: “La chica perdió la conciencia en el momento, los impactos dieron en el vidrio de atrás y en la chapa. También había una señora que se cortó la cara cuando nos tiramos al piso. Muy triste”, se lamentó.
“Para mí falleció en el momento”, señaló la testigo, que dijo haber quedado en estado de shock tras el ataque. Por último, describió la situación de inseguridad que se vive en la zona.
“¿Por qué no hacen nada? No valemos nada, salimos a trabajar y no sabemos si volvemos. Y no me vengan con política, esté quien esté, no se puede vivir más. Yo tomo ese colectivo todos los días para ir a trabajar, podría ser yo o cualquiera del barrio. Algo hay que hacer, no se puede más vivir así“, se lamentó un vecino en redes sociales tras el violento episodio.
Otra usuaria se quejó de los reiterados robos en la zona: “¡Hasta cuándo, Dios mío! Pobre mujer. Los chorros vivitos y coleando. San Justo, tierra de nadie, la Policía brilla por su ausencia. Que alguien nos ayude, por favor“.