Ayer jueves, personal de la Subcomisaría 1° de Aldo Bonzi arrestó a Diego Sebastián Galati, de 30 años, oriundo de Ciudad Evita, alias “El Polaco”, un ágil del hampa matancera. Tuvo una larga carrera laboral antes de supuestamente dedicarse al delito: trabajó para doce empresas, entre laboratorios, cadenas de farmacias, imprentas y firmas de correo privado, de acuerdo a sus registros previsionales.
Galati cayó junto a dos cómplices. Junto a su banda, “El Polaco” es acusado de una caliente serie de robos de autos y entraderas, con causas en su contra a cargo de la UFI N°9 y N°11 de la zona. Cinco víctimas fueron identificadas, entre ellas, un jubilado de 94 años.
La investigación comenzó el 3 de enero, cuando un hombre de 44 denunció que dos hombres a bordo de un Fiat Weekend lo rodearon mientras llegaba a su casa en Ciudad Evita para robarle su Volkswagen. La Bonaerense comenzó una serie de tareas, como relevos de cámaras, que permitieron dar con su ruta de fuga.
Finalmente, según un informe policial, lograron conectarlo a seis hechos en la jurisdicción de La Matanza, entre ellos, el asalto al jubilado, al que le robaron dinero en efectivo, ocurrido el 18 de diciembre. Varios de sus ataques y movimientos fueron filmados por cámaras de seguridad, con videos que ilustran esta nota.