Robo millonario en La Plata: delincuentes se llevaron la recaudación de todo el fin de semana de una estación de servicio

En total, los ladrones sustrajeron 4 millones 500 mil pesos. Las autoridades creen que se trató de algo premeditado

Guardar
El robo a las empleadas
El robo a las empleadas de la estación de servicio se produjo el lunes en La Plata (PBA)

Un millonario robo tuvo lugar en la ciudad de La Plata, cuando un par de delincuentes asaltaron a dos empleadas de una estación de servicio que se dirigían a depositar la recaudación de todo el fin de semana. Las autoridades consideran que el hecho fue planeado con anticipación.

Todo sucedió el lunes en la estación de servicio ubicada en boulevard 82 esquina 29, cuando la encargada del lugar, junto con su compañera, se disponían a ir al banco para realizar el depósito. Una de ellas se subió a un remis, mientras la otra revisaba unos papeles en la oficina.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, en cuestión de segundos, un Peugeot 408 negro, con vidrios polarizados, apreció en el lugar. Se estacionó frente al remis, impidiéndole el paso, y dos hombres descendieron el vehículo. Estaban armados y uno de ellos llevaba el rostro cubierto.

Así, uno de los ladrones se acercó al auto y le arrebató el bolso con el dinero a la empleada. Mientras tanto, la otra mujer, al ver lo que sucedía, se resguardó en la oficina. Rápidamente, los delincuentes regresaron al Peugeot y huyeron a toda velocidad.

La estación de servicio donde
La estación de servicio donde se produjo el robo millonario

En total, los ladrones se llevaron 4 millones 500 mil pesos. Ahora, la causa se encuentra en manos de la Justicia, cuya primera hipótesis es que se trató de un robo premeditado, debido a cómo fueron los movimientos de los delincuentes y el conocimiento que tenían sobre la organización de la estación de servicio.

Una de las primeras medidas tomadas por las autoridades fue ordenar que se realicen las pericias sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad del local para poder esclarecer cómo fue el robo y hacia dónde escaparon los delincuentes.

En octubre del año pasado, la empresa La Plata Clima, del Barrio Norte, fue víctima de otro robo millonario. A diferencia de lo que ocurrió en la estación de servicio, los ladrones irrumpieron en el lugar mediante un boquete y se llevaron 250 millones de pesos. La empresa se dedica a la venta de salamandras, parrillas, aires acondicionados, calefactores, termotanques, calefones, entre otros productos de esas características.

Según lo publicado por el portal Infocielo, el hecho se registró en el local ubicado en la avenida 13 entre 34 y 35, donde un grupo de ladrones realizó un agujero en el techo para irrumpir en el comercio.

El plan fue más que premeditado. Tras ingresar al lugar, cortaron la luz y bloquearon las cámaras de seguridad. Se dirigieron directamente hacia las cajas fuertes y robaron todo el dinero que había dentro. El comercio también contaba con alarmas, que los delincuentes esquivaron, ya que se movilizaron por sectores donde los sensores no los registraban.

Todo salió a la luz cuando los empleados del local llegaron por la mañana para realizar su trabajo como todos los días. Al notar el desorden, dieron aviso a la Policía.

De esa manera, personal del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar y constaron así que los principales accesos no habían sido forzados. Luego, identificaron el boquete que habían realizado en el techo.

En el caso intervino el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaria Segunda y la UFI N°9, quienes solicitaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los responsables.

Desde La Plata Clima aseguraron: “Suponemos un conocimiento de los distintos dispositivos de seguridad que tenemos, también que contaban con información de los movimientos de la empresa”.

“Nos deja muy intranquilos esta situación. Porque además no tenemos certezas ni registros de nada como para dar con los delincuentes. La policía dijo que van a investigar”, agregaron.

Guardar