“¡Mamá, despertate!”, el desgarrador grito de la hija de la mujer asesinada por motochorros en San Justo

Lo observó una testigo que viajaba en el último asiento. A su lado iba la víctima y quienes serían sus dos hijas. El crimen ocurrió en San Justo, partido de La Matanza

Guardar
Ladrones balearon un colectivo en San Justo y mataron a una pasajera

El colectivo de la línea 174 iba lleno de pasajeros que fueron testigos del asesinato de una pasajera a manos de un motochorros que tiró tres veces contra el vehículo este miércoles en San Justo, partido de La Matanza. Lo hizo mientras se escapaba junto a su cómplice de un intento de asalto.

Una de las personas que viajaban junto a la víctima fatal dio su testimonio sobre cómo se vivió la tragedia arriba del vehículo.

“Es algo de lo que no me puedo terminar de reponer. Salís de tu casa y no sabés si volvés con la inseguridad que hay en la calle, es terrible”, lamentó Tamara. Según contó en diálogo con TN, estaba volviendo de San Justo después de hacer un trámite para su abuela en la sede de PAMI.

Tamara estaba en el asiento del fondo, junto a la ventanilla derecha. A su lado viajaba Hilda Tello (45), la mujer fallecida, y a la par estaban sentadas dos nenas, que serían sus hijas.

“Venía con auriculares. Fueron segundos, se escuchó el estallido del vidrio, más disparos, y nos tiramos al piso. Me doy vuelta para agarrar a alguna de las nenas y la veo a la chica ya tirada sobre el asiento, completamente desvanecida”, continuó Tamara en su relato.

Ladrones balearon un colectivo en
Ladrones balearon un colectivo en San Justo y mataron a una pasajera

En ese momento pudo recordar una imagen impactante que observó en el momento. Fue cuando escuchó a una de las menores intentando que la pasajera baleada reacciones, luego de haber recibido la herida mortal. “Me quedó el grito en la cabeza de la nena: ‘Mamá, mamá, despertate’”, relató sobre la reacción de una de las niñas afectadas por el hecho de inseguridad que se vivió en ese colectivo.

Por otro lado, la testigo destacó la tarea del chofer del colectivo: “Inmediatamente empezó a los gritos preguntando si estábamos bien y la gente le avisó que estaba la chica con el tiro. Actuó súper rápido, arrancó en el momento y fuimos a una clínica. Ahí fue el primero en bajar y pedir una camilla para la chica, reaccionó muy bien la verdad”.

Luego agregó que, además de la víctima fatal, una señora mayor “se golpeó la cara” y negó que las dos niñas hayan resultado con heridas de gravedad, más allá del shock que significó la escena.

“La trasladaron rápido, pero la chica ya había fallecido en el momento, perdió el conocimiento automáticamente”, lamentó la pasajera.

También precisó que vio un balazo en la luneta del colectivo y dos en el acero de la carrocería. Y, según pudo identificar, la bala que mató a la víctima habría ingresado por la zona del tórax.

La reconstrucción de los hechos

Las primeras informaciones en torno al caso indican que en medio de un robo, el conductor del interno 623 de la línea 174 abalanzó el colectivo sobre los motochorros, en la calle Coronel Lynch al 2000. Habría realizado esta maniobra para disuadir a los delincuentes.

Con la moto en marcha, el acompañante giró, apuntó al colectivo y disparó mientras escapaban de la escena. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y el video se viralizó en redes sociales.

Uno de esos disparos impactó en la pasajera de 45 años.

En el caso interviene el fiscal Adrián Arribas, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios de La Matanza.

El asesino y su cómplice no fueron identificados, y se investiga si estaban delinquiendo solos o acompañados por otro par de ladrones.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad no tardaron en circular a través de redes sociales, lo que generó una ola de comentarios indignados por la recurrencia de los hechos de inseguridad en la zona.

Guardar