Franco, el motochorro acusado de asesinar a un policía de la Bonaerense que cayó por un tatuaje

Oscar Alfredo Terraza fue baleado en San Martín el 23 de diciembre pasado por dos delincuentes que intentaron robar su moto. La DDI de San Martín capturó al principal sospechoso. Queda un prófugo por encontrar

Guardar
0 seconds of 26 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:26
00:26
 
Video: el crimen de Terraza, filmado por una cámara de seguridad

El 23 de diciembre pasado, un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado de un tiro en la cabeza al resistirse al robo de su moto en la jurisdicción d San Martín, confirmaron fuentes policiales a Infobae. Oscar Alfredo Terraza, de 39 años, destinado a la UPPL de La Matanza, fue sorprendido por dos delincuentes en José C. Paz entre Congreso e Islas Malvinas, zona de Tres de Febrero. La víctima estaba junto a su novia frente a la casa de un familiar, con su moto Honda XR 250 roja.

Una cámara de seguridad registró el episodio. Las imágenes muestran a tres personas que corren por la vereda. Uno de ellos, de remera oscura, se da vuelta y toma posición, arma en mano. Es Terraza, que enfrentó a los delincuentes para dispararles. En cambio, el sargento recibió un tiro en el cráneo. Su muerte fue confirmada en el Hospital Eva Perón.

La DDI de San Martín de la fuerza provincial comenzó tareas para esclarecer el hecho junto a la UFI N°3 de San Martín. Hoy, los detectives de la DDI arrestaron al principal sospechoso, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Se trata de Franco Ezequiel Savid, de 31 años, registrado hace dos años como panadero en la ex AFIP, con un domicilio en José León Suárez, el presunto conductor de la moto de la fuga.

El tatuaje en una toma
El tatuaje en una toma de cámara de seguridad

Los investigadores pudieron determinar que, luego de cometer el hecho y abandonar la moto de la víctima, uno de los delincuentes robó una Honda CG 150 negra, que estaba estacionada frente a supermercado chino de la zona. Tareas de campo en la zona permitieron identificar a Savid, que fue filmado por cámaras con una campera idéntica a una que fue encontrada en un allanamiento en su casa. Sin embargo, llevó pantalones cortos para supuestamente cometer el crimen: una imagen de la fuga muestra el tatuaje en su pantorrilla derecha que permitió identificarlo.

Otra cámara de vigilancia relevada permitió establecer a su acompañante, que manejó hasta llegar a una casa, ubicada en la calle 3 en José León Suárez. El sospechoso fue identificado como R.S., de 18 años.

Este prófugo, que no fue encontrado a pesar de las redadas, registra varios antecedentes: ya fue detenido por robo automotor el 9 de septiembre de 2023. También, se lo acusa de dos hechos de robo a mano armada a cometidos el 25 de septiembre del mismo año y el 16 de enero del 2024. Los agentes realizaron un allanamiento de urgencia, pero no lograron encontrarlo. Luego, pudieron ver, a través de una cámara de seguridad, que se había escapado minutos antes, con ropa diferente a la que había ingresado a la casa

Guardar