El monstruo de Moreno: lo detuvieron por violar a su ex mujer durante casi 40 años

M.G, de 60 años, fue arrestado por la Policía Federal ayer en La Zona de La Reja. La denuncia de su víctima

Guardar
M.G tras ser detenido por
M.G tras ser detenido por la Policía Federal

Un hombre de 60 años, vecino de La Reja, partido de Moreno, fue detenido ayer lunes por la Policía Federal en las inmediaciones de su casa en dicha zona, acusado de un delito aberrante: violar a su ex mujer durante décadas, casi 40 años.

El hombre, identificado como M.G, oriundo de Chaco, dedicado a la venta de comida según registros previsionales -su nombre completo se mantendrá en reserva para preservar a su víctima- fue denunciado el 9 de diciembre pasado en la Comisaria de la Mujer y Familia de Moreno. Allí, la ex mujer de M.G afirmó que convivió durante 37 años con el acusado, hasta separarse en 2019 a causa de los presuntos abusos sexuales -a veces cometidos a punta de pistola- y la violencia física y psicológica a la que la sometía.

Varios de esos hijos, aseveró, habrían sido productos de violaciones.

Así, en diciembre pasado, M.G, según relató, irrumpió en su casa para atacarle a golpes de puño y luego atacarla sexualmente. La víctima, incluso, tenía un botón antipánico; no lo activaba por miedo a que las golpizas se volvieran peores. M.G ya tenía antecedentes penales; fue condenado a seis años de prisión por intentar matara un vecino, una pena dictada por el Tribunal Criminal N° 3 de Mercedes.

0 seconds of 32 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:32
00:32
 

La División Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA recibió la causa y el pedido de captura, a cargo de la UFI N°2 de Carina Saucedo, y decidió implementar una vigilancia al domicilio de la víctima, a donde M.G llegaba con la excusa de visitar a sus hijos.

Así, se lo identificó y se lo redujo. Su indagatoria se espera en las próximas horas por un rosario de delitos: abuso sexual con acceso carnal reiterado en varios hechos, configurado por su duración en el tiempo y sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, todo agravado por el uso de arma de fuego y violencia de género.

Guardar