Habló el padre del joven que causó un choque múltiple en Mar del Plata: “Está quemado por la droga”

Luego de que un joven provocara un raid de accidentes el miércoles por la madrugada, los familiares del acusado expresaron su dolor por la situación

Guardar
El joven fue perseguido por diez cuadras hasta que se estrelló contra dos autos estacionados (Gentileza: minutouno)

La familia del joven, de 23 años, que fue señalado por ser el autor de un choque múltiple ocurrido el miércoles por la madrugada en el barrio La Perla, de Mar del Plata, reaccionó ante los destrozos que generó el conductor de la Ford EcoSport color gris. “Si tiene que quedarse preso, que se quede”, sostuvo el padre del acusado.

Después de que se reportara que un automovilista había protagonizado un raid destructivo al chocar contra un colectivo y dos vehículos que se encontraban estacionados, los familiares del hombre -cuya identidad fue reservada- revelaron que se trataba de un paciente bajo tratamiento psiquiátrico. “Empezó a ir al psiquiatra desde que se peleó con la novia”, contó la abuela del joven.

En línea con esto, la mujer contó que el médico le había recetado ansiolíticos y confirmó que había iniciado la terapia hace unos tres meses aproximadamente. No obstante, no se determinó si el hombre se encontraba bajo los efectos de otro tipo de sustancias al momento de generar los incidentes.

De hecho, una serie de testigos aseguraron que, después de haber volcado el auto, el joven había descendido para disculparse con las víctimas, a quienes les aseguró que había consumido varias sustancias. Según la información publicada por La Capital de Mar del Plata, la versión no pudo comprobarse porque, al ingresar de nuevo al vehículo, se quedó dormido por dos horas.

El conductor se quedó dormido
El conductor se quedó dormido luego de haber provocado los destrozos múltiples

A la calle Balcarce, entre España y Jujuy, llegó el padre y la abuela del acusado, poco después de que fueran notificados de lo que había sucedido. “Déjalo mamá, ya está. Te va a hacer perder todo”, intentó consolar el hombre a su madre, para luego sentenciar: “Está quemado por la droga. Si tiene que quedarse preso, que se quede preso. Basta”.

Pese a que el padre del joven no dialogó con los medios locales, estos reconstruyeron el disgusto y enojo que vivió al enfrentarse con los destrozos provocados por su hijo. “Mira qué desastre lo que hizo”, manifestó al ver cómo había quedado el vehículo que conducía. Antes de retirarse del lugar, concluyó: “Es una relación tóxica, me cansé”.

El joven fue trasladado hacia la Unidad Penal N° 44 de Batán (X: @Hechosanderecho)

Así fue el vuelco y accidente múltiple en Mar del Plata

El hecho ocurrió el miércoles por la madrugada y, según reconstruyó la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón, la cadena de choques inició en el cruce de las calles Chaco y Balcarce, cuando el joven chocó contra un colectivo que transportaba pasajeros. En ese momento, no se detuvo y un chofer se subió a un Toyota para perseguirlo.

De acuerdo a las fuentes oficiales a las que accedió Infobae, la persecución se extendió por diez cuadras hasta que el acusado impactó contra dos autos estacionados. A raíz del golpe, la EcoSport volcó y dejó al conductor atrapado en la cabina.

El conductor quedó detenido luego de haber lesionado a una oficial (Gentileza: minutouno)

El personal policial que se presentó en el lugar le retiró las llaves del auto y le realizaron un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo. En el momento que los vecinos intentaron increparlo, el hombre volvió a subirse al auto y se quedó dormido por dos horas.

A raíz de esto, los familiares del joven se presentaron e intentaron despertarlo. Este se violentó y golpeó a su familiar, por lo que los efectivos intentaron detenerlo, luego de un forcejeo que terminó con una agente herida.

Luego de que el joven fuera trasladado a la Comisaría 1ª, la Fiscalía de Flagrancia lo imputó por el delito de lesiones leves agravadas en contra de la oficial del Comando de Patrullas. Según la información publicada por el medio local 0223, las autoridades ordenaron que pase la noche en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Guardar