Un operativo policial relacionado con el robo de una motocicleta en el oeste de la ciudad de Rosario terminó con un grave accidente que involucró a un joven ciclista de 21 años.
Según informaron desde la investigación, el incidente ocurrió ayer martes por la tarde en la intersección de Pamale y Doctor Maradona, cuando un patrullero del Comando Radioeléctrico impactó contra el joven, quien regresaba a su hogar tras su jornada laboral. El choque dejó al ciclista con un fuerte traumatismo de cráneo y en estado de inconsciencia.
El patrullero se encontraba en medio de un operativo relacionado con el robo de una motocicleta ocurrido a pocas cuadras, en Espinoza al 6400. Testigos del accidente señalaron que el vehículo policial circulaba a alta velocidad en el momento del impacto. Uno de los vecinos que presenció el hecho aseguró que los agentes “venían a toda velocidad” y que el joven “estaba muy golpeado, no reaccionaba” tras el choque.
El estado de salud del ciclista, identificado como Kevin, generó gran preocupación entre los vecinos que se encontraban en el lugar. La insistencia de los testigos obligó a los propios policías a trasladar al joven al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue ingresado en estado crítico.
La tía del joven señaló que Kevin fue estabilizado al llegar al hospital y se encontraba intubado, aunque aún no se conocían los resultados de la tomografía que determinaría la gravedad de sus lesiones.
Según informó el portal Rosario3, el accidente provocó una fuerte reacción por parte de los vecinos de la zona, quienes, según las versiones oficiales, comenzaron a arrojar piedras al patrullero en señal de enojo por lo ocurrido. Este ataque habría causado daños materiales al vehículo policial.
En cuanto al operativo que originó la presencia del patrullero en la zona, se informó que el robo de la motocicleta en Espinoza al 6400 resultó en la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron aprehendidos por las autoridades.
La velocidad a la que circulaba el patrullero y la reacción de los vecinos tras el impacto son algunos de los puntos que podrían ser objeto de investigación en los próximos días.
Y en un hecho con aristas similares ocurrió cuando un joven resultó gravemente herido producto de un brutal choque entre un patrullero de la bonaerense y un auto, en la localidad bonaerense de San Justo. Debido a las lesiones ocasionadas por el golpe, la persona tuvo ser trasladado al Hospital Balestrini de Ciudad Evita, para recibir atención inmediata.
El hecho sucedió en la intersección de la calle Presidente Perón e Indart, cuando un auto y un patrullero de la policía Bonaerense colisionaron, provocando que este último embistiera a un peatón que estaba caminando por esa calle y luego se incrustara al lado del garaje de una vivienda donde se encontraba estacionado otro vehículo.
Las imágenes del impactante accidente quedaron grabadas por una cámara de seguridad instalada en la zona donde se puede ver como la víctima, que iba acompañada por otra persona que logra reaccionar a tiempo y escapar hacia la calle, recibe el impacto que lo levantó por el aire, quedando finalmente desplomado en el piso.
Según consignaron las autoridades bonaerenses, el patrullero, que circulaba a gran velocidad, se dirigía a un operativo policial con las sirenas encendidas. Esto hizo que al cruzar el semáforo en rojo, diera de lleno contra un Audi A3 de color negro, que cruzaba correctamente.
La persona atropellada tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a una fractura de fémur izquierdo, cortes en el pie izquierdo y politraumatismos varios. El conductor del Audi A3 recibió atención en el Hospital Italiano; y los efectivos policiales -un hombre y una mujer- fueron derivados a la Clínica Solís donde quedaron internados por un cuadro de politraumatismos.
Por el hecho se abrió una investigación a cargo de la Fiscalía N° 6 de La Matanza a cargo de la fiscal Mariana Sogio y todavía no están los resultados de las medidas de prueba que ordenó la funcionaria.
La fiscal dispuso que las pericias queden en manos de Gendarmería Nacional, debido a que así lo indica el protocolo frente a hechos en los que está involucrado personal policial provincial. Además, se comunicó la causa a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) para que evalúe sanciones, en caso de corresponder, a pesar de que las autoridades hayan argumentado el motivo por el cual circulaba a gran velocidad.