Se incendió una fábrica en Mendoza y el fuego se extendió hacia las casas cercanas

Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas

Guardar
El fuego se extendió rápidamente por la gran cantidad de material inflamable (X: @matipascualetti)

Un incendio de gran magnitud que se generó en una fábrica de colchones de la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza, fue controlado por las autoridades durante la noche del martes. A raíz del material inflamable que se encontraba almacenado, el fuego se extendió con rapidez y afectó a varias de las casas linderas.

El siniestro fue reportado cerca de las 21 horas, luego de que los vecinos notaran el fuego y una columna de humo que salía de la edificación. El depósito pertenecía a la Fábrica Universal Polieter, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Dorrego. Producto de la rápida propagación del fuego, las autoridades y los vecinos de la zona manifestaron su preocupación.

Por este motivo, se necesitó de varias dotaciones de bomberos voluntarios provenientes de Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y el Cuartel Central de la Policía de Mendoza, para poder controlar el fuego. No obstante, se confirmó que las llamas provocaron daños en las casas vecinas a la fábrica.

Aunque el incendio afectó a las demás propiedades cercanas, no se especificó el alcance de los daños en estas edificaciones. De acuerdo a los detalles provistos por Diario El Sol, las autoridades locales no informaron sobre las posibles causas del incendio, y se espera que en los próximos días se lleven a cabo investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Las autoridades aseguraron que hubo grandes pérdidas materiales y descartaron víctimas y heridos (X:@nomoreuser____)

Hasta pasadas las 22:00 horas, no se habían reportado heridos como consecuencia del incidente. Sin embargo, las autoridades decidieron evacuar a los habitantes de las viviendas aledañas al depósito como medida preventiva. Además, se implementaron cortes temporales en el tránsito vehicular en las calles Balcarce, Dorrego, Belgrano y Lencinas, con el objetivo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

Luego de una hora y media de tareas de sofocamiento, los brigadistas lograron controlar el incendio. A la vez, señalaron que el operativo se complicó por la extensión que tuvo el fuego, los agentes confirmaron que hubo grandes pérdidas materiales para la empresa.

El procedimiento de extinción se demoró por la velocidad en la que creció el fuego (X: @AlefBustos)

Un hecho de características similares sucedió la semana pasada, cuando denunciaron un incendio en un depósito de neumáticos ubicado en la localidad bonaerense de Trujui, en Moreno, el pasado 2 de enero. Según fuentes policiales, el siniestro fue alertado pasadas las 14 horas por los propios vecinos, quienes indicaron que el mismo se ubicaba en las calles Potosí y Olazábal, a pocos metros de un supermercado Maxi Carrefour de Trujui y ruta 23.

Luego de que el incidente fuera notificado a las autoridades, cuatro dotaciones de bomberos de Moreno y una de jurisdicción de Castelar se presentaron en la zona, para iniciar las tareas de extinción del fuego. No obstante, se vieron en la necesidad de sumar tres refuerzos por la expansión que tuvieron las llamas.

Las autoridades evacuaron a los vecinos de manera preventiva (X: @matipascualetti)

El siniestro provocó una densa columna de humo negro que se alcanza a ver a varios kilómetros y que fue registrada en videos por vecinos y transeúntes que se encontraban en las inmediaciones. La gran nube producida por el fuego se ve incluso desde otras localidades cercanas de zona norte y oeste, según compartieron en redes sociales algunos usuarios que viven por allí.

Según los medios locales, el predio suele ser utilizado para desechar varios materiales, pero mayormente neumáticos, lo que habría hecho que las llamas se propaguen más rápido. A pesar de que no se registraron víctimas y/o heridos, en el lugar se presentó una ambulancia del SAME, el personal de Defensa Civil y de Tránsito de la Municipalidad de Moreno.

Las autoridades aseguraron que solo hubo daños materiales, pero aún deberán realizar las pericias correspondientes (X: @matipascualetti)

Las causas que comenzaron el incendio serán investigadas por la fiscal Verónica Pitella, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Moreno, quien quedó a cargo de la causa. En este contexto, ordenó que, cuando se extinga el fuego, los investigadores analicen la zona, con la finalidad de encontrar si hubo indicios de presuntos responsables.

Guardar