Detuvieron a un sospechoso por el violento asalto a una familia en Parque Patricios: iba en un auto robado

El hecho ocurrió el viernes pasado a escasa distancia de la la cancha de Huracán. Cuatro ladrones bajaron de una 4x4 se llevaron billeteras y teléfonos celulares. La Policía de la Ciudad arrestó a un joven de 19 años en la villa Zavaleta

Guardar
Violento robo a una familia en Parque Patricios

El viernes pasado, un matrimonio y su hijo de 10 años fueron víctima de un violento robo en Parque Patricios, cuando llegaban a la casa de un familiar, ubicada a dos cuadras del estadio Tomás Adolfo Ducó, del club Huracán.

Cerca de las 20 horas, la familia descendió de su auto para ingresar a la casa de los padres de la mujer. Allí, una camioneta Volkswagen Amarok azul oscuro detuvo su marcha frente a la casa y cuatro delincuentes amenazaron a las víctimas a punta de pistola.

“¡Cuidado, cuidado!“, se escucha gritar a Ester, la dueña de casa, mientras observa a su hija, yerno y nieto de 10 años abordados por el grupo de ladrones. En medio de los gritos del niño, que llevaba a su perrito, los atacantes redujeron a las víctimas y, tras forcejear y lanzar a la vereda a la madre del menor, les quitaron sus billeteras y teléfonos celulares. Además, un hombre que estaba a punto de ingresar a su domicilio sufrió el robo de su riñonera.

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven de 19 años por el hecho, sospechado de ser parte de una banda de hampones de la Villa Zavaleta, aunque fuentes oficiales todavía no aclararon qué lo vincula al hecho del viernes pasado.

El joven detenido
El joven detenido

Ariel G., de 19 años, con antecedentes por encubrimiento, es vecino del Barrio 21-24, cercano al lugar del hecho. Fue capturado por la Superintendencia de Pacificación de Barrios en la esquina de Monteagudo y 8 de Diciembre, dentro de la villa Zavaleta, el anillo interno de la 21-24.

Personal de la División Unidad Táctica de Prevención la zona realizaba un control cuando recibieron la alerta del robo de un Ford Focus blanco en la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 4 B, en las inmediaciones de la zona, robado a punta de pistola en Pompeya horas antes.

En el cruce de Monteagudo y Osvaldo Cruz, los efectivos dieron con el Focus blanco que rápidamente intentó evadir a los policías. No llegaron lejos: cayeron dos cuadras más tarde tras chocar con un poste de luz. Había otros dos hampones en el auto, además de Ariel, que lograron huir.

En la fuga, descartaron una pistola Browning con la numeración limada.

“La Policía de la Ciudad detuvo a uno de los delincuentes que participó del robo a mano armada en un domicilio de Parque Patricios. Pertenecía a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en provincia de Buenos Aires y en la zona sur” del territorio porteño, sostuvo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

La pistola Browning incautada
La pistola Browning incautada

Guardar