Un menor de 5 años murió ahogado en una pileta de la localidad cordobesa de Brinkmann.
De acuerdo con los reportes iniciales, el hecho ocurrió en un domicilio situado en la avenida Brinkmann, esquina con la calle Güemes, en el barrio Spirandelli. Las circunstancias que rodearon el suceso aún están bajo investigación, mientras las autoridades intentan esclarecer los detalles que llevaron a este desenlace fatal.
El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Municipal Dr. Saied Saleg poco después de las 19 horas. Al llegar al centro médico, los profesionales de la salud constataron que el niño ya no presentaba signos vitales, confirmando su deceso.
Según informó el portal El Doce.tv, los restos del niño que perdió la vida en este trágico episodio fueron velados en una sala ubicada en la intersección de las calles Alberdi y Libertad Sur, según informó la Cooperativa de Brinkmann. El entierro está programado para hoy a las 12 en el cementerio tradicional Romildo Curiotti, en la misma localidad.
Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para determinar las causas del incidente. Aunque no se han divulgado detalles adicionales sobre las circunstancias específicas.
A fines del mes de agosto del pasado año y en un hecho tristemente similar, los padres de un niño de tres años en Río Ceballos, una localidad también cordobesa del área de Sierras Chicas, se vieron envueltos en una trágica situación este martes por la mañana. Luego de notar la desaparición de su hijo, comenzaron una búsqueda a través de las redes sociales.
Al no obtener resultados, realizaron la denuncia y se contactaron a la Policía de Córdoba en horas de la tarde. Los agentes iniciaron tareas de rastreo en el barrio Pérez Taboada que culminaron de manera lamentable ya que el cuerpo del menor fue encontrado sin vida en la pileta de una vivienda ubicada frente a su casa.
Frente a ello, y según informó, los servicios de emergencias que acudieron al lugar intentaron realizar maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito y finalmente, confirmaron la muerte del niño minutos después, según se informó.
Aún no se ha determinado cómo el menor, quien no solía abandonar su hogar, llegó hasta la casa del vecino. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias del incidente. La principal sospecha es que el niño pudo haber llegado al lugar por sus propios medios.
Y a principios del mes de junio pasado, en un hecho donde lamentablemente otro menor murió ahogado en una pileta, ocurrió en la ciudad de San Carlos, Centro, ubicada en el departamento de Las Colonias de Santa Fe, a poco más de 50 kilómetros de la capital de la provincia.
El episodio sucedió mientras el menor estaba bajo el cuidado de su madre de 34 años y de su abuela, quienes también se encontraban en la vivienda al momento de la tragedia, pero no en el mismo punto de la casa.
Según informaron las fuentes policiales, y de acuerdo a las imágenes que quedaron registradas a través de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar, el nene se encontraba jugando en el patio. Posteriormente, ingresó al cerco perimetral de la pileta, dado que la puerta estaba abierta, y comenzó a caminar por el borde.
Fue en ese momento cuando cayó a la pileta y se produjo el desenlace fatal, según se logra ver durante la secuencia completa que fue captada por las cámaras que no han sido difundidas. Luego de pocos minutos, su madre llegó al lugar, encontró a su hijo dentro de la piscina y lo retiró inmediatamente.
Tras el lamentable hecho, el menor fue trasladado al hospital local. Sin embargo, ingresó al lugar sin signos vitales. Fue allí que los médicos intentaron reanimarlo por más de media hora, pero no pudieron salvarle la vida.
La presunta causa de su muerte habría sido una “insuficiencia respiratoria producida por inmersión”, según detallaron las fuentes.
La víctima identificada como N.G. tenía 2 años y 10 meses. Su padre, de 34 años, fue quien contó que existían cámaras de seguridad en la zona y fue después de esto que se procedió a revisar las imágenes.
La causa fue investigada por la Comisaría 2ª de la ciudad de San Carlos Centro, a fin de dilucidar el caso y aportar más detalles.