Tragedia en José C. Paz: una pareja murió luego que un conductor alcoholizado los chocara con su auto

El hecho ocurrió el último sábado en el barrio Yeipora. El agresor se dio a la fuga pero finalmente fue detenido. Se encuentra internado y con custodia

Guardar
Una pareja de jóvenes murió
Una pareja de jóvenes murió luego que su moto fuera embestida por un conductor borracho en José C. Paz

Una nueva tragedia involucró a un conductor alcoholizado ocurrió en José C. Paz que chocó y mató a una pareja de jóvenes que estaban en moto cuando iban a un boliche. Según un análisis de sangre que fue tomado por los efectivos de la policía, se confirmó que el conductor de la camioneta Renault Kangoo estaba bajo los efectos del alcohol.

El siniestro ocurrió la noche del último sábado en el barrio Yeipora, cuando el vehículo impactó de frente contra una motocicleta, causando la muerte de sus dos ocupantes, una pareja de jóvenes identificados como Mauro y Melani.

El choque tuvo lugar en la calle Luis María Drago, luego de que el conductor de la camioneta intentara adelantar a otro automóvil. Según testigos, el hombre cruzó al carril contrario a alta velocidad, estimada en más de 100 kilómetros por hora, y colisionó directamente con la moto en la que viajaban las víctimas.

La violencia del impacto fue tal que la camioneta terminó incendiándose y quedó completamente destruida.

Mauro, de 21 años, había pasado la tarde trabajando, como era habitual los sábados, antes de regresar a su casa para cambiarse y salir a encontrarse con su novia, Melani. La pareja planeaba disfrutar de una salida tranquila, pero su noche terminó en tragedia.

“El hombre venía completamente borracho, no podía ni hablar”, declaró un familiar del joven de 21 años, quien además detalló que el conductor intentó adelantar a dos autos antes de perder el control.

El hombre que manejaba la Renault Kangoo sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia policial.

Las pruebas realizadas en el centro médico confirmaron que estaba ebrio al momento del accidente.

Las autoridades investigan el caso bajo la carátula de “homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol”. En ese sentido, es la Fiscalía N° 4 de San Martín que ahora se hará cargo de la investigación.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo involucrado en el accidente estaba registrado en el partido de Pilar, lo que podría ser relevante para el desarrollo del caso. Mientras tanto, familiares y amigos de las víctimas exigen justicia por la pérdida de dos jóvenes cuyas vidas fueron truncadas de manera abrupta.

El conductor que resultó herido
El conductor que resultó herido se encuentra internado y bajo custodia policial

Y en otro hecho similar, sucedió a fines del año pasado en un choque fatal ocurrido en la autopista Acceso Oeste.

Allí, producto de la colisión que involucró a un conductor borracho, murió una jubilada de 78 años. La situación se tornó más violenta, cuando el hijo de la víctima se negó a realizar el control de alcoholemia y agredió al personal policial.

Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió tras el accidente vial registrado sobre la traza del Acceso Oeste, a la altura del cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de La Reja.

Allí, por causas que aún se encuentran bajo investigación, un Volkswagen Bora con un hombre de 43 años al volante chocó con un Ford Fiesta que era conducido un señor de 69. Como consecuencia del siniestro, la acompañante del primero de los vehículos falleció camino al centro de salud local.

Parte de los involucrados fueron trasladados a la Comisaría 7º de Moreno de la Policía Bonaerense, donde se labraron las actuaciones por el hecho. Asimismo, personal de la Secretaría de Tránsito del municipio de Moreno se hizo presente para realizar los exámenes de alcoholemia.

Otros protagonistas del hecho fueron llevados al citado hospital de Moreno para someterlos a los mismos análisis. Sin embargo, en cuestión de segundos la situación se desmadró por completo. Iracundo, el hijo de la víctima se negó a realizar la prueba para determinar si tenía alcohol en sangre y atacó con golpes de puño a cinco uniformados que habían participado de su traslado. Los damnificados fueron tres oficiales, un sargento y un subteniente del Comando de Patrulla municipal, según confiaron las fuentes del caso.

Las imágenes muestran el momento en que el agresor, a pesar de estar rodeado por policías, golpeó en el rostro a uno de los uniformados. Mientras tanto, familiares del atacante intentaban calmarlo. Finalmente, y en medio del estado de conmoción que le provocó la muerte de su madre, el hombre sopló la pipeta: dio negativo por alcohol.

Federico Soñora, fiscal de la UFI N°4 del Departamento Judicial General Rodríguez-Moreno, imputó al agresor e hijo de la víctima fatal por el homicidio culposo de su madre. Por su parte, la imputación por resistencia a la autoridad y lesiones leves fue derivada a la UFI N° 5 de la misma jurisdicción, a cargo del fiscal Emiliano Gabriel Buscalia.

Guardar