Cómo fueron los últimos instantes del hombre desaparecido que murió en un taxi frente al hospital Ramos Mejía

Alfredo Guarino Reyes tenía 57 años, trabajaba en una empresa de materiales eléctricos. También daba clases de encuadernación. El testimonio de Laura, su sobrina

Guardar
Alfredo no tenía hijos pero
Alfredo no tenía hijos pero contaba con sobrinos muy cercanos. Foto: Facebook/Alfredo Luis Guarino Reyes.

Trabajador, buena persona y siempre dispuesto a compartir un momento. Así recuerdan familiares y amigos a Alfredo Luis Guarino Reyes, el hombre de 57 años que estuvo desaparecido durante más de una semana y cuya muerte recién fue confirmada ayer domingo. La División Personas Extraviadas, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, constató que el hombre había fallecido el pasado 28 de diciembre a la madrugada en el hospital Ramos Mejía, adonde llegó descompensado a bordo de un taxi. Alfredo había sido visto por última vez el pasado viernes 27 de diciembre, luego de disfrutar de una tarde de spa junto a un amigo en el barrio de Almagro. Su cuerpo continúa en la Morgue Judicial, donde se le practicó una autopsia.

Este lunes, la familia de la víctima conoció más detalles sobre cómo fueron las últimas horas antes de su muerte.

Al asistir hoy por la mañana a la Comisaría 3A de la Policía de la Ciudad, Laura, sobrina de Guarino Reyes, supo por investigadores del caso que su tío sufrió un episodio de salud cuando ya estaba arriba del taxi que tomó en la esquina de avenida Corrientes y Gascón. Ante ese apremiante escenario, el taxista dio aviso de inmediato al SAME, pero la llegada de la ambulancia se demoró más de lo esperado y el chofer trasladó al pasajero él mismo al hospital Ramos Mejía.

Alfredo Reyes trabajó 40 años
Alfredo Reyes trabajó 40 años seguidos como administrativo de una empresa de materiales eléctricos. Foto: Facebook/Alfredo Luis Guarino Reyes.

Los médicos que se encontraban de guardia alí atendieron a Alfredo arriba del mismo taxi, pero las maniobras de resucitación no alcanzaron para salvarle la vida. Tras su muerte, personal de la Comisaría 3A se hizo presente en el lugar. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde determinaron mediante una autopsia que la muerte fue por “causas naturales”, según le precisaron los investigadores a la sobrina de la víctima.

Originalmente, Alfredo no tenía pensado regresar a su casa luego de la tarde de spa que disfrutó junto a un amigo. Ambos habían planeado una cena para darle cierre a la jornada, pero el hombre decidió bajarse del plan porque argumentó que estaba cansado y no tenía hambre. “Quedaron para cenar por fin de año al día siguiente. A eso de las 21.30 el amigo nos cuenta que Alfredo se subió al taxi y desde ahí no supimos más nada”, detalló la sobrina de la víctima a Infobae.

Esa sensación de cansancio, sumado a la falta de apetito, podrían haber sido síntomas previos a su descompensación.

Empleado de una empresa de materiales eléctricos, donde trabajó ininterrumpidamente durante 40 años, Alfredo no tenía hijos, pero sí mantenía un vínculo muy cercano con sus sobrinos, entre ellos Laura.

“Era una persona extremadamente querida, muy divertida, siempre estuvo para la familia. Tenía muchísimos amigos, incluso conservaba amistades de su primaria que me contactaron a raíz de su búsqueda. También hacía natación y me contactó el grupo de compañeros, con quienes se iba a juntar el sábado a almorzar”, continuó Laura.

Alfredo tenía 57 años. Foto:
Alfredo tenía 57 años. Foto: Facebook/Alfredo Luis Guarino Reyes.

Fiel a su vocación docente, Alfredo no descansaba al concluir su jornada laboral: por las tardes, era profesor de encuadernación en dos escuelas que ofrecen cursos de orientación vocacional. Y por fuera de sus trabajos, despuntaba su faceta artística haciendo pintura. “También hacía natación y me contactó el grupo de compañeros, con quienes se iba a juntar el sábado a almorzar", recordó la mujer.

Al enterarse de su misteriosa desaparición, Hernán, hermano de Alfredo, viajó de urgencia desde España hacia Argentina, para llegar el pasado sábado. Ahora, trabaja en los trámites junto a otros familiares para que la Morgue Judicial le entregue el cuerpo lo antes posible.

“Me confirmaron que el fallecimiento fue por causas naturales, pero no nos dieron información sobre qué pasó, a qué hora entró al hospital, etcétera. Como no se pudieron comunicar con el juzgado de turno de diciembre, no nos pudieron tomar declaración y completar los papeles para ir a la Morgue a retirar el cuerpo”, concluyó Laura.

Los restos de Alfredo Luis Guarino Reyes serán despedidos este lunes, de 17 a 21, en la sala velatoria ubicada en Tacuari 468, CABA. Su inhumación, en tanto, será mañana martes en el cementerio de Chacarita, con la salida del cortejo pautada para las 9 de la mañana desde avenida Boedo 1083.

El expediente para esclarecer la muerte de Guarino Reyes quedó en manos de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°7, a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien este lunes dispuso la entrega del cuerpo a la familia.

Guardar