Buscan a un joven de 23 años que desapareció en el Río de La Plata

Se trata de Martín Núñez, cuyo paradero se desconoce desde el viernes a la tarde. Se habría tirado al agua para refrescarse y no volvió a salir

Guardar
Martín Núñez, desaparecido en el
Martín Núñez, desaparecido en el río

Un joven de 23 años es intensamente buscado en el Río de La Plata luego de que desapareciera en la tarde del viernes, cuando se arrojó a nadar durante un paseo en velero, el cual había comenzado en el municipio de San Fernando.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el episodio ocurrió a las 17 de ayer, cuando Martín Núñez -como fue identificado el chico- salió a navegar junto a su pareja y un amigo. Este último estaba a cargo de la embarcación, que había salido de la zona de Puerto Chico.

El trayecto del velero fue en dirección a la localidad bonaerense de Olivos, ubicada a casi 10 kilómetros en línea recta sobre el Río de La Plata. De acuerdo a lo relatado en la denuncia, que fue radicada por su padre a última hora, en medio del recorrido el joven y la chica se habrían tirado a nadar para refrescarse tras varias horas bajo el sol. Pero lo hicieron sin chaleco salvavidas, como se recomienda.

Prefectura Naval Argentina
Prefectura Naval Argentina

A la altura del kilómetro 2500, donde fue el chapuzón, ambos fueron arrastrados por la corriente, de acuerdo a lo detallado por la Policía. Ella logró salir, pero él no: desde entonces su paradero es desconocido.

Sus compañeros inmediatamente pidieron auxilio para rescatarlo, pero el joven desapareció y no lograron hallarlo.

Más tarde, el padre del chico, Cristian Núñez, también alertó a las autoridades. En su denuncia, contó que su hijo le había enviado un mensaje cerca de las 15 en el que le comentó su plan para el día. “Estoy navegando, pá. Vuelvo más tarde a casa”, le habría dicho, quien ya lleva más de 24 horas desaparecido.

La zona del Puerto de
La zona del Puerto de Olivos donde buscan al joven

En la mañana de este sábado finalmente se dio inicio a una intensa búsqueda para encontrarlo. El procedimiento es llevado adelante por personal de la Prefectura Naval Argentina, el cual desplegó un operativo aguas adentro que hasta pasadas las 18.30 de este sábado había arrojado resultados negativos.

Las características que buscan los prefectos es un joven de contextura delgada y tez trigueña. Así lo describieron sus amigos y familiares, que también aportaron fotos de él.

En caso de no obtener novedades del joven hasta la noche, el procedimiento volverá a repetirse mañana. “Se realizará solamente en horario diurno”, dijeron desde la Prefectura al respecto.

Ampliarán el radio de búsqueda del cuerpo del argentino que desapareció en el mar de Punta del Este

Tras más de 72 horas de la desaparición del argentino Franco Toro en el mar de Punta del Este, y con los vientos de hasta 35 kilómetros por hora que azotan a la ciudad balnearia, las autoridades uruguayas dan por sentado que el joven de 30 años fue desplazado por el oleaje y que ya no está cerca del denominado “punto cero”, como se conoce al lugar exacto en el que desapareció.

Por eso, desde el sábado, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la Prefectura Naval extenderá el radio de búsqueda por mar unos cinco kilómetros: desde la Parada 15 de La Brava hasta Punta Salinas, el punto más austral de Uruguay.

Por tierra, en cambio, los rastrillajes se alargarán hasta la zona de José Ignacio, de acuerdo a lo detallado a este medio. La distancia es de 30 kilómetros aproximadamente entre un punto y otro. A esto se le sumará el refuerzo aeronaval, que rastreará el cuerpo de Toro desde el aire.

“A medida que pase el tiempo, se extenderá más el radio de búsqueda”, aseguró un prefecto a este medio con respecto al operativo, el cual está pautado que se realice al menos cuatro días más. Si hasta entonces no hay novedades, las autoridades definirán si se levantan los rastrillajes o si seguirán intentando por otro medio.

Guardar