Un violento enfrentamiento tuvo lugar durante la tarde del jueves en La Plata cuando dos hombres se enfrentaron a cuchillazos en plena calle. Ambos ingresaron a un kiosco y un policía tuvo que intervenir con su arma para disuadirlos.
La pelea comenzó en las inmediaciones de diagonal 74 y 50, a metros de la Plaza Moreno. Pasado el mediodía, dos cuidacoches de la zona comenzaron a discutir por motivos que aún se desconocen. En cuestión de minutos, ambos empuñaron armas blancas e intercambiaron golpes y amenazas.
En medio de la riña, los hombres ingresaron a un kiosco, ubicado sobre la calle 50 entre 11 y 12, y la violencia escaló cada vez más.
Entre gritos y forcejeos, ambos provocaron destrozos en el comercio. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local —como se observa en el video que encabeza esta nota—. Los ruidos alertaron a las personas que pasaban por el lugar, entre ellos se encontraba un policía vestido de civil que portaba su arma reglamentaria, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221.
El agente regresaba de comer, junto a su pareja embrazada. “Escuchamos la voz de auxilio de una mujer, llantos de un bebe y gente pidiendo ayuda”, contó el hombre.
En ese sentido, precisó que, si bien exhibió su arma reglamentaria, no efectuó disparos. “Lo único que se hizo fue disuadirlos y esperar las patrullas de apoyo del Comando y patrullas municipales”, aclaró.
De igual forma, los hombres implicados no fueron identificados, por lo que la Fiscalía de turno avanza en la investigación del caso. Como primera medida, comenzó a recolectar las declaraciones de los testigos con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
Hace tan solo unos días, tres chicos resultaron heridos en medio de una pelea entre jóvenes en Berisso. La Policía Bonaerense intervino en el conflicto y detuvo a 10 personas, de entre 14 y 18 años.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, dos menores de 16 años y un joven de 18 años relataron haber sido agredidos por otro grupo de personas oriundas de La Plata. El enfrentamiento tuvo lugar en las calles 147 entre 10 y 11, donde las autoridades encontraron a las víctimas con lesiones visibles.
Los presuntos responsables del enfrentamiento fueron localizados por efectivos policiales pocos minutos después del incidente. Las víctimas, tras recibir atención inicial por parte del SAME en el lugar, fueron trasladadas al hospital Mario Larrain para una evaluación médica más detallada.
Tal como pudo saber el portal 0221, el fiscal encargado del caso ordenó que los tres menores heridos fueran entregados a sus padres, mientras que los diez jóvenes detenidos quedaron bajo disposición de la Justicia. La causa fue iniciada con la carátula de “lesiones en riña”, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del enfrentamiento. No se descartan nuevas medidas a medida que avance la investigación.
Otro episodio violento se reportó en la ciudad de La Plata en Navidad, cuando un adolescente de 17 años fue detenido tras intentar asesinar a dos hombres durante una discusión en la intersección de las calles Saavedra y 25 de Mayo. Según la Policía Bonaerense, el joven, al notar la presencia de los agentes que respondieron a un llamado al 911, disparó contra el móvil policial para intentar escapar. Pese a esto, fue capturado poco después. La disputa comenzó como una pelea callejera entre varias personas, durante la cual el joven sacó un arma de fuego de su cintura y disparó contra un hombre de 26 años y un oficial de Policía de 31 años que estaba fuera de servicio.
El detenido tiene una larga lista de antecedentes penales, con cinco ingresos a comisarías en el último año. Ahora, enfrenta cargos por intento de homicidio y resistencia a la autoridad.