A comienzos de la tarde de hoy viernes, la Justicia recibió el adelanto de los resultados de la autopsia a la pareja de Julio Moura, el guitarrista del grupo Virus, encontrada muerta durante las primeras horas deldía en la casa del músico en Villa Elisa, producto de un ahorcamiento en medio de un juego sexual, según afirmó el propio músico a la Policía Bonaerense en un escueto relato.
El estudio practicado en la Morgue Policial platense indicó que la mujer, oriunda de Chile, de 53 años, falleció, precisamente, por un ahorcamiento compatible con la soga hallada en el tirante del techo ubicado sobre el lugar del hallazgo del cadáver, sin otras lesiones de interés para la causa.
El análisis es netamente compatible con los primeros dichos de Moura, que aún no fue indagado por el fiscal del caso, Gonzalo Petit Bosnic, en un expediente bajo la calificación de averiguación de causales de muerte.
El fiscal Petit Bosnic, que por ahora decidió no requerir el arresto del músico, espera también los resultados de los análisis toxicológicos, así como las pericias a los celulares de la víctima y de Moura, imputado en la causa, que entregó voluntariamente el aparato. Las pericias a los teléfonos comenzarán la semana próxima en un laboratorio de la Procuración bonaerense, afirmaron fuentes del caso a Infobae.
Mientras tanto, la calificación se mantiene: para imputar un femicidio habría que probar una historia previa de violencia de género. En este sentido. hay un testimonio que beneficia al guitarrista, que fue acompañado por sus dos hijas durante la mañana: el de la ex pareja de Moura, que fue a quien el músico contactó para alertar sobre lo ocurrido y fue quien llamó al SAME y a la Policía provincial.
La mujer ya declaró en el expediente. Aseguró, confirmaron fuentes del caso a Infobae, que Moura “nunca fue violento con ella, ni siquiera un grito”.