Morón: asesinaron a un vecino que caminaba por la vereda en medio de una presunta disputa narco

La víctima tenía 22 años. Los vecinos se enfrentaron a la Policía Bonaerense en reclamo de justicia y más seguridad. El homicida está prófugo. El video del crimen

Guardar
Así fue el crimen en Morón

Franco Vera, un joven de 22 años con domicilio en la localidad bonaerense de Morón, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa. La Justicia investiga si la víctima fue atacada en el marco de una disputa por drogas en el barrio donde ocurrió el hecho.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió anoche en la calle Santa Catalina al 800, casi en la esquina con Humahuaca.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación y las filmaciones del crimen, la víctima habría sido asesinada por un hombre identificado como Patricio C., quien había entrado minutos antes a otro domicilio de la misma cuadra a patadas mientras disparaba tiros al aire.

Poco después, al salir de la casa y sin mediar ningún tipo de palabra, observó del otro lado de la calle a Franco y le disparó varias veces. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima y la mató.

El presunto asesino de Franco
El presunto asesino de Franco

En el video se observa cómo el sospechoso sale de una casa y ejecuta al joven. Luego, el sospechoso escapó del lugar con total tranquilidad y a esta hora es buscado por la Policía.

Según lo que trascendió, el asesino llegó al barrio por una presunta disputa narco. El inmueble al que entró es conocido por los vecinos del barrio como un punto de venta de droga. Sin embargo, por lo pronto, Franco solo llegaba a su casa en la zona y no tendría relación con el bunker. La pista narco es investigada por la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº3 de Morón.

Los vecino se enfrentaron con la Policía

Poco después del asesinato, los vecinos del barrio se acercaron hasta el supuesto búnker de drogas y lo prendieron fuego. El Grupo Táctico Operativo de la Policía Bonaerense allanó el lugar.

No sólo reclamaron justicia por el joven muerto sino porque la ausencia de la Policía antes las denuncias que se hicieron por la venta de droga en el barrio. Pese a eso, anoche la situación fue controlada por las autoridades.

El sospechoso del crimen tiene
El sospechoso del crimen tiene 24 años

Sin embargo, la tensión nuevamente se incrementó esta mañana. Lo vecinos otra vez se acercaron hasta el lugar señalado como punto de venta de drogas y comenzaron a arrojar piedras.

El reclamo por el crimen de Franco se hizo sentir. “No más pibes muertos ni transas”, reclamaron. ¿Por qué no vinieron antes?“, cuestionaron los vecinos.

En el lugar se encontraba un grupo de efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes trataron de repeler el ataque y efectuaron disparos con balas de goma.

La situación fue contenida poco después, aunque la tensión se mantiene.

Relatos sobre la víctima

“Franco era muy compañero. Era brillo, diversión. Era una luz. Que lo maten así como si nada. Ellos decían `el que pase le tiramos`. Todos los días tiros, en año nuevo lo mismo. El barrio es una mierda. Franco no se merecía esto. Era divertido, siempre hacía chistes. Nos quedó pendiente juntarnos. Que se haga justicia por Franco porque se lo merece”, dijo Flor, una amiga de la víctima, en diálogo con C5N.

“Él salió a comprar, vino de trabajar. Primero empezaron los tiros acá enfrente, en el bunker ese que tienen de tráfico de droga. Cuando él viene lo agarra a traición. Se da vuelta, un chabón cruza y le pone un tiro en la cabeza. Y él cae muerto ahí”, dijo a su turno, Daniel, tío de Franco, en diálogo con distintos medios.

“No hubo intercambio de tiros, era uno solo que estaba ahí tirando. O sea, el que venía la ligaba. Y justo pasó mi sobrino y la ligó. Le tocó el destino a él. Y lo agarraron ahí y le dieron el balazo en la cabeza”, agregó.

Sobre la casa sospechada de ser un búnker de venta de drogas, contó que “ya varias veces hubo disparos. Montón de denuncias hicimos, pero nadie venía. Siempre tocando la alarma de la policía, pero no aparecían. Estamos cansados, con miedo. Llegás a tu casa y no sabés si te atacan por atrás”.

Guardar