En las primeras horas de hoy viernes, la Policía Bonaerense y el SAME llegaron a la casa en Villa Elisa de Julio Moura, guitarrista del icónico grupo pop Virus, para encontrar en el living del lugar el cadáver de su pareja, una mujer chilena de 53 años, 15 más joven que él.
Moura, hasta ahora, no fue arrestado, en una causa a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, que investiga el hecho bajo la calificación de averiguación de causales de muerte. Había un lazo en el cuello de la víctima, así como una soga en un tirante del techo y una pequeña escalera.
Ante los detectives, Moura, ya imputado en el expediente, relató que su novia había muerto por accidente en medio de un juego sexual de asfixia. Por lo pronto, esta es la hipótesis en la que creen el fiscal del caso y la Policía Bonaerense.
Para imputar un femicidio, deberá probarse una historia previa de violencia de género.
Las autoridades aguardan el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima. Moura entregó su teléfono para que sea peritado. También, se incautó el de la mujer fallecida para un análisis forense. En la casa, por otra parte, se encontró una escasa cantidad de cocaína, que la Justicia considera de uso personal.
Mientras tanto, hay un testimonio que beneficia al guitarrista, que fue acompañado por sus dos hijas durante la mañana: el de la ex pareja de Moura, que fue a quien el músico contactó para alertarle de lo ocurrido. La mujer ya declaró en el expediente. Aseguró, confirmaron fuentes del caso a Infobae, que Moura “nunca fue violento con ella, ni siquiera un grito”.
Petit Bosnic, por lo pronto, aguarda los resultados de la autopsia y el análisis de los teléfonos para poder citar a declaración indagatoria a Moura, que aún no designó un abogado defensor.