Feroz pelea a puñaladas de indigentes frente al teatro Cervantes: un herido grave

Ocurrió hoy viernes por la mañana. El agresor fue detenido por la Policía Bonaerense y la víctima fue trasladada al Hospital Fernández

Guardar
El ataque ocurrió en Av.
El ataque ocurrió en Av. Córdoba y Libertad

Una feroz pelea a puñaladas ocurrió este viernes en las inmediaciones del teatro Cervantes, protagonizada por dos indigentes. En consecuencia, uno de ellos resultó con heridas graves y peligro de vida, mientras que el otro agresor fue detenido por la Policía de la Ciudad.

El episodio fue alertado esta mañana al personal de la Comisaria Vecinal 1B, cuyos agentes se desplazaron a la intersección de la avenida Córdoba y Libertad tras una denuncia por un disturbio entre dos personas en situación de calle.

El hecho se desarrolló a metros del histórico edificio porteño. Cuando la policía arribó al lugar, uno de los involucrados ya había sido herido y presentaba lesiones de gravedad: tenía cortes en la zona del tórax y la espalda, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME. Debido a su débil estado de salud, el hombre fue trasladado al Hospital Fernández, donde ingresó con riesgo de vida. El otro involucrado, por su parte, fue detenido en el lugar por los agentes de la fuerza porteña.

Las inmediaciones del teatro Cervantes
Las inmediaciones del teatro Cervantes donde ocurrió el hecho

Este jueves ocurrió un hecho similar en la ciudad de La Plata: dos hombres se enfrentaron a cuchillazos en plena calle, continuaron adentro de un kiosco de la zona y un policía que estaba vestido de civil tuvo que intervenir con su arma para disuadirlos. Luego llegaron las patrullas municipales.

La pelea comenzó en las inmediaciones de diagonal 74 y 50, a metros de la Plaza Moreno. Pasado el mediodía, dos cuidacoches de la zona comenzaron a discutir y en cuestión de minutos, ambos empuñaron armas blancas e intercambiaron golpes y amenazas.

En medio de la riña, los hombres ingresaron a un kiosco, ubicado sobre la calle 50 entre 11 y 12, y la violencia escaló cada vez más.

Dos hombres se enfrentaron a cuchillazos y destrozaron un kiosco

Entre gritos y forcejeos, ambos provocaron destrozos en el comercio. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, que grabó la secuencia desde que ambos ingresaron al lugar.

El hecho no pasó desapercibido: según testigos, los ruidos eran tan fuertes que alertaron a las personas que pasaban por el lugar, entre ellos se encontraba un policía vestido de civil que portaba su arma reglamentaria.

El agente se encontraba allí por casualidad. Regresaba de comer, junto a su pareja embrazada, cuando notó que algo sucedía e intervino. “Escuchamos la voz de auxilio de una mujer, llantos de un bebe y gente pidiendo ayuda”, contó el hombre en diálogo con un medio local.

En ese sentido, precisó que, si bien exhibió su arma reglamentaria, no efectuó disparos. “Lo único que se hizo fue disuadirlos y esperar las patrullas de apoyo del Comando y patrullas municipales”, aclaró.

De igual forma, los hombres implicados no fueron identificados, por lo que la Fiscalía de turno avanza en la investigación del caso. Como primera medida, comenzó a recolectar las declaraciones de los testigos con el objetivo de esclarecer lo sucedido.

Guardar