Crimen en Morón: la investigación de la Policía Bonaerense a los narcos del barrio

Franco Vera, de 22 años, fue asesinado a tiros este jueves cuando llegaba a su casa, luego de quedar en medio de un supuesto ataque sicario a un kiosco dealer

Guardar
Así fue el crimen en Morón

“¿Por qué no vinieron antes?“, es la pregunta con la que varios vecinos de Morón increparon a los agentes de la Policía Bonaerense que llegaron a la escena del crimen de Franco Vera, el joven de 22 años que fue asesinado el jueves de un disparo en la cabeza tras quedar en medio de una ataque a tiros a un búnker de droga de su barrio, en la calle Santa Catalina al 800.

De hecho, la Policía Bonaerense investigaba la actividad dealer en la zona desde hacía semanas, según aseguraron fuentes del caso a Infobae, con una serie de tareas para desmantelarlo. Durante varios días se realizaron tareas encubiertas en la zona a fin de constatar la actividad en el lugar y luego avanzar contra sus involucrados.

Una captura del video que
Una captura del video que registró el asesinato de Vera

En detalle, el 6 de diciembre de 2024, tres días después de recibir la denuncia, se había verificado que en la vivienda en cuestión se vendían estupefacientes. 13 días más tarde, se filmaron las actividades del lugar de manera encubierta.

Incluso, a partir de las imágenes recolectadas, el 23 de diciembre también se logró identificar a uno de los principales involucrados, apodado “El Vaquero Gerardo”, aunque aún restaban los otros integrantes de la banda.

Sin embargo, la fiscalía del caso -que define cuándo las fuerzas de seguridad deben allanar un objetivo tras una investigación- habría programado un ingreso por la fuerza al búnker para el lunes próximo, según las mismas fuentes. Infobae intentó contactarse con los investigadores judiciales, sin recibir respuesta a sus mensajes.

El enojo de los vecinos con la situación general se volvió evidente tras el crimen, cuando llegaron hasta el kiosco y lo prendieron fuego.

El lugar donde funciona el
El lugar donde funciona el presunto búnker narco

Daniel, el tío de la víctima, dijo en diálogo con la prensa: “Ya varias veces hubo disparos. Montón de denuncias hicimos, pero nadie venía. Siempre tocando la alarma de la policía, pero no aparecían. Estamos cansados, con miedo. Llegás a tu casa y no sabés si te atacan por atrás”.

Sobre el asesinato de su sobrino, detalló: “Él salió a comprar, vino de trabajar. Primero empezaron los tiros acá enfrente, en el búnker, ese que tienen de tráfico de droga. Cuando él viene, lo agarra a traición. Se da vuelta, un chabón cruza y le pone un tiro en la cabeza. Y él cae muerto ahí”.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación y las filmaciones del crimen, la víctima habría sido asesinada por un hombre identificado como Patricio C., quien había entrado minutos antes a otro domicilio de la misma cuadra a patadas mientras disparaba tiros al aire.

Poco después, al salir de la casa y sin mediar ningún tipo de palabra, observó del otro lado de la calle a Franco y le disparó varias veces. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima y la mató.

Guardar