Personal de la Comisaría 16° de la Policía Bonaerense de La Plata detuvo este lunes a los dos chicos de 14 y 15 años que estaban prófugos de la Justicia desde hace casi dos semanas, luego de apuñalar a un joven de 19 en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación. Como consecuencia de las graves heridas sufridas, la víctima permaneció 10 días internado en un hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el ataque ocurrió el pasado 19 de diciembre, minutos antes de la 1.30 de la madrugada.
Las imágenes que encabezan esta nota dan cuenta del hecho. Indefenso, la víctima debió correr a toda velocidad mientras era perseguido por cuatro agresores, dos a pie -ambos con cuchillos en su poder- y otros dos a bordo de un par de motos, que oficiaban como improvisados custodios mientras se producía la agresión.
La víctima debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos General San Martín, con puñaladas en el tórax y la espalda. A causa de las graves lesiones, el joven fue operado y estuvo 10 días internado.
Al ser notificado del hecho, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 16° platense llevó a cabo las tareas investigativas necesarias y logró identificar a los agresores. Asimismo, los investigadores individualizaron al menor de edad que le efectuó las puñaladas a la víctima.
Con todas las pruebas recabadas, el fiscal de menores Mauricio Scaglia, de la UFI N°2 de menores de la zona, solicitó órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Ayer lunes los agentes a cargo de la investigación, junto a la colaboración de personal de otras seccionales, encabezaron los procedimientos en tres domicilios de La Plata, en uno de los cuales fueron capturados el presunto autor material del ataque y su cómplice.
Además, dentro de la finca la Policía incautó un camperón de color negro marca Adidas, una campera de color azul imitación de la marca Lacoste, un pantalón deportivo de color negro, 2 pares de zapatillas blancas y una gorra negra marca Nike, diferentes tipos de cuchillos y carenados -revestimientos externos de moto-.
Luego, el fiscal Scaglia imputó a los detenidos por tentativa de homicidio, lesiones leves y amenazas, al considerar que ambos tuvieron plena participación en el hecho.
Sin embargo, tras las diligencias, dispuso que los menores sean regresados a sus familias, dado que son inimputables por su edad.