Tres chicos heridos y diez detenidos por una pelea entre jóvenes ocurrida en La Plata

El hecho tuvo lugar este lunes por la madrugada en la calle 147 entre 10 y 11. La policía retuvo a los agresores que eran todos menores

Guardar
Una pelea entre jóvenes de
Una pelea entre jóvenes de La Plata y Berisso dejó un saldo de tres heridos y diez detenidos (Gustavo Luis Gavotti)

En un operativo llevado a cabo por la policía en la madrugada de ayer lunes, diez jóvenes de entre 14 y 18 años fueron detenidos en la avenida Montevideo y 5, en la localidad de Berisso, luego de ser identificados como los presuntos agresores en una pelea que dejó a tres adolescentes heridos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, el enfrentamiento ocurrió en las calles 147 entre 10 y 11, donde las autoridades encontraron a las víctimas con lesiones visibles.

De acuerdo con el reporte oficial, los heridos, dos menores de 16 años y un joven de 18, explicaron que habían sido atacados por un grupo de jóvenes provenientes de La Plata.

Tras recibir atención inicial en el lugar por parte del SAME, fueron trasladados al hospital Mario Larrain para una evaluación médica más completa.

El incidente, que generó alarma en la comunidad, fue descrito como una “riña” entre dos grupos de adolescentes y según consignó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los efectivos policiales actuaron rápidamente para localizar a los presuntos responsables, quienes fueron interceptados minutos después del altercado.

Según informó el portal 0221, el fiscal a cargo del caso dispuso que los tres menores heridos fueran entregados a sus padres, mientras que los diez jóvenes detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Se inició una causa bajo la carátula de “lesiones en riña”, y las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento.

La investigación sigue en curso, y las autoridades no descartan nuevas medidas en función de los avances en el caso.

El cruce entre ambos bando
El cruce entre ambos bando sucedió este último lunes en las calles 147 entre 10 y 11 de la localidad de Berisso

Y en otro caso de pelea callejera aunque más violenta ocurrida el día de Navidad, la Policía Bonaerense al concurrir por un llamado al 911 en la intersección de las calles Saavedra y 25 de Mayo también de la ciudad de La Plata, se encontró con un adolescente armado que les disparaba a dos de los hombres con los que había mantenido una discusión. Ni bien el chico vio a los agentes, también le tiró al móvil para cubrir su huida. No llegaría muy lejos: fue detenido.

Se trata de un adolescente de 17 años que fue apresado tras un violento episodio, donde intentó asesinar a dos hombres durante una pelea y les disparó a los agentes que intervinieron en el lugar.

El hecho ocurrió en pleno feriado navideño. Y el detenido, acusado de intento de homicidio y resistencia a la autoridad, tiene otros cinco ingresos a comisarías en poco más de un año por diversos delitos.

Según informaron fuentes policiales, el enfrentamiento inició con una disputa callejera que involucró a varias personas. En medio del tumulto, el menor sacó un arma de fuego de su cintura y efectuó disparos contra un joven de 26 años y un oficial de Policía de 31, que se encontraba fuera de servicio.

A pesar de que las balas no impactaron en las víctimas, la situación escaló cuando el agresor notó la llegada de un móvil policial.

En un intento de huir, apuntó su arma contra los policías que se le aproximaban y abrió fuego contra ellos. Los agentes repelieron la agresión, logrando poner al joven en fuga.

Tras una breve persecución, el adolescente fue aprehendido a pocos metros del lugar, mientras intentaba deshacerse del arma que había utilizado.

El arma recuperada, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con cargador y ocho municiones intactas, tenía un pedido de secuestro activo por un robo registrado en la ciudad de Berisso.

Según detallaron fuentes judiciales, el caso se investiga como “tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de guerra, abuso de arma y atentado y resistencia contra la autoridad”, y está bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven Nº3 de La Plata, a cargo de María Juliana Jacomelli.

Guardar