Murió un empresario jujeño mientras paseaba en bicicleta en Córdoba

El trágico hecho ocurrió en el viejo camino al balneario La Olla en la localidad de Santa Rosa del valle de Calamuchita

Guardar
Un turista jujeño falleció este
Un turista jujeño falleció este lunes mientras paseaba en bicicleta en la localidad de Santa Rosa del valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba

Un trágico suceso conmocionó este lunes a la localidad de Santa Rosa, en el valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, cuando un hombre de 48 años perdió la vida mientras realizaba un paseo en bicicleta junto a su esposa.

Según informó la Policía, el incidente ocurrió en el viejo camino que conduce al balneario La Olla, en horas del mediodía y a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia y los intentos de reanimación, no fue posible salvarle la vida.

De acuerdo con los reportes oficiales, la víctima es el empresario Andrés Jara Werchau, oriundo de la provincia de Jujuy, cofundador de Nubimetrics, quien se encontraba disfrutando de un recorrido en bicicleta por la zona.

Según informó el portal El Doce.tv, su esposa, quien lo acompañaba en el paseo, relató que el hombre circulaba varios metros por delante de ella cuando, de manera repentina, lo vio caer al suelo. La mujer se acercó rápidamente para asistirlo y, junto con efectivos policiales que llegaron al lugar, intentaron realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El medio local informó que, pese a los esfuerzos realizados en el lugar, el hombre no mostró signos de recuperación. Cuando la ambulancia arribó al sitio del incidente, los profesionales médicos constataron que Jara Werchau ya no presentaba signos vitales.

El hecho tuvo lugar en un área conocida por su atractivo turístico, caracterizada por paisajes naturales y senderos frecuentados por visitantes que buscan actividades al aire libre y según consignaron las autoridades, no se han especificado aún las causas exactas del desvanecimiento que sufrió el hombre, aunque se presume que podría tratarse de un problema de salud súbito.

La Policía de Córdoba confirmó que se dio intervención a la Fiscalía de Río Tercero para llevar a cabo las actuaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La víctima se encontraba con
La víctima se encontraba con su esposa cuando ocurrió la desgracia

Cabe recordar que en otro lamentable hecho con aristas similares, días atrás, un turista argentino de 38 años perdió la vida en un accidente marítimo ocurrido en las costas de la ciudad de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Además, hay otros dos compatriotas internados con heridas cuya gravedad de momento se desconoce.

La identidad de la víctima no fue informada por las autoridades. Según las primeras informaciones, la muerte del turista fue consecuencia de un choque entre dos lanchas de pasajeros en la zona de la Praia do Dentista, sobre la Ilha da Jipóia, cerca de Ilha Grande.

De acuerdo con las autoridades locales, el impacto fue reportado al cuartel de Bomberos de Angra dos Reis a las 11.41 del viernes.

Las dos embarcaciones involucradas tenían tripulantes. Una contaba con capacidad para 26 pasajeros. En esa no hubo heridos. Los tres argentinos estaban en la más pequeña, junto a otras dos personas, que se hundió tras la colisión.

Al llegar los Bomberos, encontraron cuatro víctimas que fueron rescatadas del agua, pero uno de los tres turistas argentinos no logró sobrevivir como consecuencia de las heridas y murió en el Hospital General de Japuíba.

Los otros dos (según informó el medio local O Día, uno de los heridos sería un niño), junto a un brasileño residente en Angra, que se presume que era quien manejaba una de las embarcaciones, también fueron trasladados y están internados “en observación”.

La municipalidad de Angra dos Reis informó, en un comunicado, que está brindando apoyo a la Autoridad Portuaria, responsable de investigar el accidente, y que las embarcaciones estaban debidamente legalizadas por TurisAngra, el ente turístico local.

La Marina de Brasil, en tanto, informó que no había signos de contaminación del agua ni riesgos para la seguridad de la navegación y que el cuerpo de la víctima fatal será trasladado al Instituto Médico Legal de Angra dos Reis.

Guardar