Personal de la Comisaría 2° de la Policía Bonaerense de Alejandro Korn continúa con los rastrillajes para dar con el paradero de María Alejandra Rodríguez, la mujer de 47 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de diciembre a la medianoche, cuando salió del restaurante donde trabajaba y nunca regresó a su casa, donde vivía junto a su madre. Ante la falta de certezas sobre su ubicación actual, familiares y amigos convocaron a una marcha para el próximo 7 de enero, para reclamar su inmediata aparición.
Rodríguez, de contextura física delgada, 1,66 metros de estatura, tez blanca, pelo corto negro y ojos de color marrón oscuro, fue vista por última vez en calle Kennedy al 414, entre Martín Fierro y Almafuerte, en la localidad de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente. Al momento de su desaparición, vestía jeans de color azul y zapatillas verde claro.
Según precisa el medio Al Sur Web, aquella noche María Alejandra se retiró de su lugar de trabajo, el restaurante de comidas rápidas “Don Tino”, ubicado en Don Quijote 694, en la intersección con la ruta provincial 210 -que en ese tramo recibe el nombre de avenida Hipólito Yrigoyen-. La mujer había finalizado su turno y se dirigía en bicicleta a su domicilio, en el barrio Santa Ana.
Ariadna, hermana de María Alejandra, le contó mismo medio sobre una supuesta nueva pista en torno a la búsqueda de la mujer desaparecida. Se trataría de las imágenes que habría captado una cámara de seguridad el lunes 9 de diciembre, dos días después de la misteriosa desaparición de la mujer, en las que María Alejandra saliendo de la farmacia Matayoshi, ubicada en Presidente Perón y Gonnet, también en Alejandro Korn.
Según el relato de Ariadna, en estos registros se la observa caminando junto a su bicicleta, en dirección a su trabajo y a una cuadra de Presidente Perón y Ruta 210. Al llegar a la calle Costa, María Alejandra giró por esta con rumbo a Raccone, y esa fue la última imagen que se tuvo de ella.
“Hay gente que dice que la vio en una carnicería, pero nos fijamos en las cámaras de seguridad y determinamos que era una persona con características similares”, aclaró a TN la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI N° 1 Descentralizada de San Vicente y quien lleva adelante la investigación.
“La gente que la conoce dice que tiene una patología, hablan de bipolaridad y depresión”, indicó la doctora Guyot, aunque reconoció que hasta el momento no cuenta con ningún documento oficial que avalen esos diagnósticos.
A más de tres semanas sin novedades sobre María Alejandra, familiares y amigos convocaron a una movilización para el próximo martes 7 de enero. La cita es a las 9 de la mañana en el cruce de Alejandro Korn, para luego marchar hasta el centro cívico. “No dejemos de compartir su foto y levantar la voz. Sigamos buscándola!!!”, pide la publicación en redes sociales.
Aquella persona que tenga información fehaciente de María Alejandra y desee colaborar con su búsqueda, puede contactar al 911.