Los antecedentes de los sospechosos del robo en Parque Avellaneda en el que murió un delincuente de 16 años

Los dos heridos y el fallecido tenían ingresos a comisarías. Intentaron asaltar a un delivery y un oficial de la Policía de la Ciudad se enfrentó a ellos a los tiros. Un prófugo

Guardar

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató este domingo por la noche a un ladrón de 16 años que, junto con tres cómplices, intentó robarle a un repartidor de delivery en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Como consecuencia del enfrentamiento armado, otros dos asaltantes y el damnificado resultaron heridos.

El ladrón fallecido y los dos apresados tenían antecedentes y este lunes se conocieron los datos.

Fuentes del caso dijeron que el delincuente abatido por el oficial de la Policía de la Ciudad, un menor de 16 años, acumulaba múltiples ingresos a comisarías porteñas.

Entre los delitos por los que fue apresado figuran el robo agravado por el uso de arma de fuego en junio y agosto de 2024, así como robo agravado con lesiones leves en diciembre de 2023.

Además, había sido investigado por averiguación de robo en octubre de 2023 y por robo y encubrimiento desde julio de 2023.

El chico murió luego de intentar robarle junto a otros tres cómplices a un delivery que estaba por entregar un pedido en Martínez Castro al 1200, a unas cuatro cuadras de la autopista 25 de Mayo. Iban en un auto robado.

En ese mismo momento, el oficial de la fuerza porteña llegó al lugar para acercar a un amigo de un familiar a su domicilio y fue testigo del intento de robo. De inmediato, se identificó como Policía y desencadenó un enfrentamiento a tiros en plena vía pública.

Producto del intercambio de disparos, el oficial abatió al atacante de 16 años e hirió a uno de los cómplices en sus piernas. Como consecuencia de las heridas, este último no pudo continuar con su huida y quedó tendido en el cruce de la avenida Eva Perón y Laguna, desde donde fue trasladado por personal del SAME al hospital Piñero.

Pocos minutos después del hecho, los investigadores fueron notificados del ingreso de otro joven con heridas de arma de fuego al hospital Piñero, donde la víctima del intento de robo lo reconoció como uno de los delincuentes y quedó detenido.

Los antecedentes de los detenidos

Uno de los cómplices heridos del adolescente fallecido, y también menor de edad, también presenta antecedentes. Fue capturado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en noviembre de 2024, así como de robos simples en noviembre y diciembre de 2023. Asimismo, registra un ingreso a comisarías por encubrimiento agravado de febrero de 2023.

El tercer implicado, quien también fue herido y trasladado al hospital Piñero, había sido sobreseído en una causa de 2023, aunque las autoridades investigan su posible vinculación con otros delitos previos.

Auto robado

El auto en el que se movilizaban los ladrones, un Peugeot 208 blanco, luego del hecho quedó secuestrado en la Comisaría Vecinal 8 B, al confirmar que había sido reportado como robado el pasado 23 de diciembre, según los registros de la Comisaría Vecinal 10 C.

Además, las investigaciones confirmaron que este mismo vehículo fue utilizado en otro asalto ocurrido la noche del sábado 28 de diciembre, en la calle Remedios al 3200, a cinco cuadras del lugar del último incidente.

La Fiscalía de Menores N°5, a cargo de Martín Garro, junto con el Juzgado de Menores N°5, dispuso la intervención de Criminalística de la Policía Federal para analizar el escenario y realizar las pericias pertinentes.

Este lunes por la mañana, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, se hizo eco de lo ocurrido y respaldó fuertemente el accionar del policía en su cuenta de X. “Ayer a la noche un oficial de la Policía de la Ciudad frustró un robo a un delivery. Al identificarse y dar la voz de alto, los delincuentes lo atacaron con un arma de fuego. Al repeler la agresión abatió a uno e hirió a otro (con múltiples antecedentes penales)”, contó el funcionario.

Guardar