La Policía de Chaco, en conjunto con efectivos de la Caminera, enfrentó a los tiros a los ocupantes de dos camionetas que evitaron controles en el ingreso a la provincia este fin de semana.
Todo quedó registrado en un video que difundió la propia fuerza de seguridad chaqueña, incluso en una de las cámaras que llevaba uno de los efectivos que participó del operativo y enfrentó a los sospechosos.
Según un comunicado oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía del Chaco, los ocupantes de dos camionetas dispararon contra los agentes en un intento de eludir un control en la zona de la Isla del Cerrito, lo que desencadenó un intercambio de disparos, aunque no se reportaron heridos.
El incidente se produjo alrededor de las 15.30, cuando dos vehículos tipo Pick Up Toyota Hilux, una de color blanca y otra roja, fueron detectados saliendo a alta velocidad de la Ruta Provincial Nº 63 hacia el camino que conecta con el Barrio San Pedro Pescador.
Las autoridades explicaron que desplegaron un operativo cerrojo en las salidas principales, incluido el Puente Interprovincial “General Manuel Belgrano”. En ese lugar, los ocupantes de las camionetas abrieron fuego contra los agentes, quienes respondieron a los tiros.
El enfrentamiento culminó con uno de los vehículos, el de color rojo, cruzando hacia la provincia de Corrientes, mientras que la camioneta blanca fue perseguida a lo largo de la Ruta Nacional N.º 11.
La persecución, que involucró maniobras peligrosas y velocidades superiores a los 200 km/h, terminó en el acceso a la localidad de Colonia Benítez, aunque los ocupantes lograron escapar de las autoridades.
Pese a que se realizaron controles en puntos estratégicos, incluido el puesto caminero ubicado en el kilómetro 1.041 de la Ruta Nacional N.º 11, y se implementaron rastrillajes en las zonas aledañas; hasta el momento, no se ha logrado ubicar a los responsables ni a los vehículos implicados.
79 kilos de cocaína
La Policía del Chaco también decomisó en las últimas horas 79 kilos de cocaína de máxima pureza en la región del Impenetrable. Tres sospechosos, presuntamente oriundos de Pampa del Infierno, fueron detenidos durante el procedimiento, que incluyó una persecución de más de 280 kilómetros.
Según estimaciones oficiales, el cargamento estaría valuado en 1.300 millones de pesos.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría de Comandancia Frías, quienes realizaban controles vehiculares en caminos rurales. Los agentes detectaron una camioneta en actitud sospechosa, lo que derivó en una persecución que se extendió hasta las cercanías de la localidad de Los Frentones, en el límite jurisdiccional.
La persecución concluyó cuando el conductor del vehículo perdió el control, ocasionando el vuelco de la camioneta.
Tras inspeccionar el rodado, los efectivos encontraron la droga distribuida en varios paquetes. Los tres ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde enfrentarán cargos relacionados con el transporte y la posesión de estupefacientes.
Con este decomiso, la Policía del Chaco alcanzó un récord de casi 170 kilogramos de cocaína incautados en lo que va del año.