Lo acusaron de abusar de un menor en La Plata y juró venganza: “Se las voy a romper a balazos”

El hombre fue agredido en Plaza Moreno, luego de que la madre de un nene de 11 años lo denunciara por presuntamente haber acorralado a su hijo

Guardar
El momento en el que
El momento en el que hombre fue detenido (COM La Plata)

Luego de que un hombre fuera agredido por vecinos en La Plata, por haber abusado -presuntamente- de un nene de 11 años, el acusado fue puesto en libertad y amenazó con cobrar venganza por el ataque que sufrió el jueves pasado: “Me van a pagar la moto, el Mercedes, toda la plata que gasté en cuatro meses, la piña que me comí y la sangre que escupí ayer”, apuntó.

El hecho ocurrió en Plaza Moreno, cerca de las 21:30, cuando el acusado habría acercado al menor mientras éste andaba en bicicleta por la calle 12 entre 51 y 53. Según indicaron las fuentes policiales, el hombre habría acorralado al nene con su motocicleta, para decirle algunas frases subidas de tono.

“Me denunciaron por abuso a un nene de 11 años y yo los voy a denunciar por intento de asesinato hacia mi persona”, advirtió el acusado, después de haber recuperado la libertad. Por medio de una serie de videos subidos en su perfil de Instagram, el hombre cuestionó la denuncia al apuntar: “Si abuso de un nene, ¿estoy en libertad en 12 horas?“.

De acuerdo a la información publicada por el medio local 0221, el hombre desafió a la familia del nene al manifestar: “Vamos a ver qué contradenuncia pesa más”. Asimismo, confirmaron que el acusado filmó las grabaciones mientras recorría la plaza en la que ocurrió el incidente.

El acusado ya se encuentra en libertad, pero seguirá siendo investigado (COM La Plata)

En línea con esto, el acusado profundizó las amenazas al prometer: “Todas las camionetas que me siguieron ayer, se las voy a romper a balazos”, e ironizó: “Pero no voy a ser yo, va a ser uno parecido a mí sin patente”.

De la misma manera, remarcó: “Me van a pagar la moto, el Mercedes, toda la plata que gasté en cuatro meses, la piña que me comí, la sangre que escupí ayer y toda la información de abuso a nenes”. A pesar de que el hombre fue puesto en libertad, las autoridades confirmaron que la causa continúa abierta, debido a que la Justicia aún investigará qué fue lo que ocurrió.

Según la denuncia que realizaron los padres del nene, la madre del niño habría escuchado al hombre hacerle una insinuación fuera de tono, cuando éste andaba en bicicleta. “Sos grande, me gustas”, habría sido una de las frases que oyó antes de intervenir en la situación.

En el momento que intentó apartarlo de su hijo, la denunciante aseguró que habría insistido en entablar una relación con el nene. De hecho, la mujer ratificó la presunta intención de abuso por parte del acusado al declarar que intentó frenarlo y éste le habría respondido: “No te preocupes, ya es grande, puede decidir y le va a gustar”.

El momento en el que
El momento en el que la Policía arribó para detener al acusado (COM La Plata)

Después de que el episodio fuera advertido por los padres del niño, el papá de la presunta víctima lo golpeó hasta dejarlo ensangrentado y tendido en el suelo. Minutos más tarde, la Policía local se presentó en el lugar, para detenerlo y, posteriormente, trasladarlo hacia la comisaría Primera de La Plata.

Por otro lado, se conoció que el acusado contaría con antecedentes por presuntamente haberle exhibido sus genitales a una nena de 8 años en 2019. Al mismo tiempo, los vecinos del barrio La Loma lo habían denunciado por generar ruidos molestos, por presuntamente haber realizado amenazas, exhibicionismo y hostigamiento en contra de los ciudadanos de la comunidad.

A raíz de esto, la Justicia emitió una orden de allanamiento en su domicilio, en donde el personal policial confirmó el hallazgo de un arsenal de armas de fuego. Luego de que fuera demorado, las autoridades ordenaron que le realicen las pericias psiquiátricas necesarias para establecer si podría sufrir de algún tipo de insania mental, no obstante, los resultados de las mismas no fueron revelados.

Guardar