Vanesa Natalia Bernachea, de 38 años, murió este miércoles 25 de diciembre, tras permanecer internada en un hospital de Resistencia, Chaco, luego de haber sufrido un violento asalto en Puerto Vilelas. El ataque, perpetrado por dos motochorros el día anterior, terminó con la víctima gravemente herida al caer de su motocicleta y golpearse la cabeza contra el asfalto.
El violento episodio ocurrió en avenida San Martín al 100, alrededor de las 20 horas del martes, cuando Bernachea circulaba en su moto y fue interceptada por los delincuentes que intentaron sustraerle sus pertenencias. En medio del forcejeo, la víctima perdió el control del vehículo, se cayó y su cabeza impactó en el piso, provocándole un traumatismo.
Fue trasladada de inmediato al Hospital Julio C. Perrando de la capital, donde permaneció en el sector de Terapia Intensiva bajo asistencia respiratoria mecánica. Según informó DataChaco, la víctima presentaba traumatismo encéfalo craneal (TEC) de gravedad. “T.E.C grave, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico”, indicaba el parte médico de la paciente, quien permaneció internada durante algunas horas y posteriormente se decretó la muerte cerebral.
Por el hecho, las autoridades policiales detuvieron a dos presuntos responsables del violento episodio, el cual fue caratulado por la Fiscalía N.º 13, como “supuesto homicidio en ocasión de robo”. Los padres de la víctima habían radicado la denuncia, la cual recayó sobre el fiscal Víctor Redio.
Se trata de un joven de 19 años, identificado bajo las iniciales M.A.G, aprehendido en el barrio Juan Bautista Alberdi horas después del incidente. El segundo supuesto implicado, de 27 años cuyas iniciales son E.N.E, fue capturado en la intersección de Fortín Los Pozos y calle 15, en un trabajo conjunto llevado a cabo por el Servicio Externo de la Comisaría Quinta, en colaboración con efectivos de la Zona Portuaria y la Guardia de Prevención.
Una pareja de ancianos sufrió un violento asalto: los delincuentes se hicieron pasar por jardineros
Una pareja de jubilados vivió un violento episodio en su casa ubicada en la localidad de Don Bosco, en el partido de Quilmes, a plena luz del día del 23 de diciembre. Dos delincuentes engañaron a las víctimas haciéndose pasar por jardineros y lograron ingresar al domicilio, donde los golpearon brutalmente.
Según relató el nieto de la pareja, la mujer abrió la puerta de su casa al confundir a los delincuentes con el jardinero que había contratado. Una vez dentro, los agresores actuaron con violencia, reduciendo a la mujer a golpes e intentando inmovilizar al esposo, quien se encuentra en silla de ruedas, tapándole la cara con un repasador. A pesar de las agresiones que recibieron, el hombre logró activar la alarma vecinal, lo que provocó que los delincuentes se escaparan del lugar sin robar nada.
El episodio quedó registrado por una cámara oculta instalada en la vivienda, cuyas imágenes fueron compartidas por el familiar de la pareja, en sus redes sociales. Allí se puede observar la brutalidad del ataque y el momento en que los delincuentes huyen tras la activación de la alarma; además se pueden ver los rostros y la vestimenta de los agresores.
En la publicación, el joven expresó su indignación y pidió que el caso se viralizara para alertar a los vecinos de la zona: “Dos tipos haciéndose pasar por jardineros entraron y redujeron a mis abuelos. La peor parte se la llevó mi abuela, como se ve en el video. Fue en Don Bosco, Quilmes”.
Ambas víctimas se encuentran fuera de peligro luego de haber recibido atención personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que acudió al domicilio. “Mis abuelos están bien, más allá del shock y de los golpes en la cara y el rostro. La sacaron barata”, afirmó el joven.
Al momento no trascendieron novedades sobre la búsqueda de sospechosos. Mientras tanto, los vecinos del barrio denunciaron que la inseguridad en la zona es constante.