Una menor de edad mató a una comerciante china a puñaladas para robarle luego de que la despidió

Ocurrió en Merlo. El marido de la víctima herido y su hija fue testigo del ataque. La sospechosa fue detenida por la Policía Bonaerense junto a un chico de 14 años

Guardar
El comercio donde ocurrió el
El comercio donde ocurrió el ataque

Un bestial crimen ocurrió hoy en Merlo. Wang Xiaoling, una comerciante de 41 años, fue asesinada a puñaladas en su comercio de la calle Maipú al 500. Su marido, Zheng Jie, fue apuñalado también. Su hija de 14 años fue testigo del ataque.

La Policía Bonaerense, con personal de la Comisaria 1° de la zona, detuvo a dos sospechosos. Ambos son menores de edad: la principal acusada tiene 17 años; el segundo, que es un familiar suyo, 14.

El móvil del crimen, según sospechan los investigadores, con una causa a cargo de la Fiscalía de Menores N°1 de Morón, es una mezcla de codicia y venganza. La adolescente, tras ser despedida del local días atrás -en donde trabajaba en negro-, se decidió a robarle a la comerciante con el chico como su cómplice. El crimen ocurrió en medio del intento de robo: los dos cuchillos con los que supuestamente se cometió el crimen fue encontrado en el propio restaurant.

Cómo encontró la Bonaerense a los acusados es al menos curioso.

Los menores detenidos por la
Los menores detenidos por la Policía Bonaerense

El hecho fue reportado al 911 por la hija de ambas víctimas. Solicitó auxilio, asegurando que sus padres habían sido apuñalados.

Una ambulancia junto a varios patrulleros llegaron al lugar; la chica de 14 años los esperaba en la terraza, atónita. La madre yacía en la terraza del lugar junto a su hija, inconsciente. El padre fue encontrado en un pasillo de ingreso. Ambos fueron trasladados a un hospital de la zona. La mujer, de 43 años, llegó ya sin vida. El padre fue operado y continúa en grave estado.

Los acusados, sin embargo, no huyeron: los encontraron escondidos en la cocina del lugar, ubicada en el primer piso.

Los cuchillos empleados por los
Los cuchillos empleados por los atacantes

Guardar