Una beba de 18 meses se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en Rosario

El episodio tuvo lugar durante los festejos de Navidad, en la zona oeste de la ciudad. Los investigadores tratan de determinar si se trató de una bala perdida que impactó en el tórax de la menor

Guardar
La bebé ingresó al hospital
La bebé ingresó al hospital con una herida de bala (Foto: Rosario 3)

Una beba de 18 meses resultó gravemente herida durante la Nochebuena tras recibir un disparo de arma de fuego mientras se encontraba junto a su madre y su tía en la terraza de su vivienda, situada en la calle República al 2700, en la zona oeste de Rosario. Actualmente, la menor está internada en el Hospital de Niños Zona Norte bajo observación médica.

De acuerdo con la información que dio a conocer el portal Rosario 3, la pequeña permanece “estable, con tratamiento por neumotórax”. Los profesionales de la salud que atendieron a la menor indicaron que se trató de una “herida de arma de fuego en la zona del omóplato y oreja, izquierdas”, quedando alojado en la base de uno de sus pulmones, en la región media lateral posterior. Ante este diagnóstico, decidieron mantenerla internada para realizar estudios adicionales y monitorear su evolución.

El trágico incidente ocurrió poco antes de la medianoche del 25, mientras la familia de la menor celebraba la víspera de Navidad en la terraza de la vivienda. Según el relato de la madre, el suceso fue descubierto cuando notó que su hija estaba ensangrentada y presentaba una herida en la espalda. La beba fue trasladada de inmediato al hospital en un auto particular, donde recibió atención médica en la guardia.

Tras practicarle una serie de placas, pudieron detectar la ubicación exacta del proyectil, lo que llevó a los médicos a implementar un plan de cuidados intensivos para tratar las complicaciones asociadas al neumotórax. Si bien el pronóstico es reservado debido a la gravedad de las heridas, los reportes iniciales adelantaron que la niña respondió adecuadamente al tratamiento.

Un nene murió tras recibir un disparo mientras estaba en la vereda de su casa

El pasado domingo, en horas de la noche, un niño de 10 años falleció tras recibir un disparo en el tórax mientras se encontraba en la vereda de su casa, en Guaymallén, provincia de Mendoza.

Según informó el medio El Sol, el episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Ferrari y Mortaro, en la localidad de Los Corralitos. La bala, que habría sido disparada desde un automóvil gris que circulaba por la zona, impactó en el lado izquierdo del tórax, causándole heridas fatales. La víctima fue identificada como Isaías Benjamín Rivas.

En un principio el menor fue trasladado de urgencia al Micro Hospital Puente de Hierro, donde los médicos constataron que el proyectil había atravesado su cuerpo. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Notti, donde, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció horas después.

Los tres sospechosos de ocupar
Los tres sospechosos de ocupar el vehículo del cual dispararon y mataron a Isaías Rivas (Foto: Los Andes)

Por el hecho, las autoridades policiales detuvieron a cuatro personas, sospechadas de ser los ocupantes del vehículo gris mencionado por los testigos del hecho. La prensa indicó que tres de los sospechosos fueron identificados como F.O.N., de 19 años, quien fue aprehendido en el barrio Evelyn; M.L.F., de 23 años; y una mujer de 25 años, cuyas iniciales son M.M.F.

En tanto, el cuarto detenido, identificado como N.P., de 27 años, fue señalado como el presunto autor del disparo. Este último fue capturado en un operativo realizado en el barrio San Vicente VI, donde reside. Según las investigaciones preliminares, N.P. cuenta con antecedentes penales por desobediencia y robo simple, y estaría vinculado a actividades relacionadas con el narcotráfico.

Las primeras hipótesis sobre el móvil del crimen apuntan a dos posibles líneas de investigación. Por un lado, según consignó El Sol, los familiares del niño de 10 años, habrían denunciado previamente la venta de drogas en el barrio, lo que podría haber desencadenado una represalia. Por otro lado, algunos testimonios recogidos por el medio MDZ Online señalaron que el ataque estaría relacionado con un conflicto laboral, que se desencadenó tras una disputa en una finca. El motivo original de la pelea habría sido por una herramienta de trabajo.

“Hubo un problema en una finca por una tijera de cortar ajo. Hubo una discusión, se pelearon a puño limpio y luego pasó esta desgracia anoche”, había relatado una mujer al medio provincial.

Guardar