“¡Sos una caradura!“: la discusión entre familiares del colectivero asesinado y la pareja del policía retirado

Karina, prima de la víctima, cuestionó la versión de los hechos de la mujer y la acusó de mentir para proteger al imputado. La situación ocurrió frente a las cámaras de televisión que cubrían el caso

Guardar
La discusión entre familiares del colectivero asesinado y la pareja del policía retirado

Un día después del crimen durante la celebración navideña en Lomas del Mirador, la calle Acevedo al 4100 volvió a ser escenario de tensión tras una tensa discusión que protagonizaron este jueves familiares de Sergio David Díaz, el colectivero asesinado en Lomas del Mirador, y Liliana, pareja de Rafael Moreno, el policía retirado imputado por el homicidio.

La situación ocurrió frente a las cámaras de televisión que cubrían el caso. En medio de las entrevistas, Karina, prima de Díaz, enfrentó a Liliana cuestionando su versión de los hechos y la acusó de mentir para proteger al acusado.

“Es una sinvergüenza. Sos una mentirosa, caradura. ¿Por qué no decís la verdad?”, exclamó la prima del colectivero ante las cámaras, mientras Liliana afirmaba que el incidente no comenzó por el volumen de la música, sino porque el grupo de Díaz habría forcejeado la reja de un kiosco en la cuadra.

Liliana afirmó que Moreno había salido a pedir a los vecinos que se retiraran y que alguien del grupo del colectivero tenía un arma. “Los tipos estaban queriendo romper esa reja, la estaban agarrando para arrancarla. Él fue a pedirles que se retiraran, les habló bien. Después, uno de los pibes salió con un arma y se le hizo el loco”, aseguró. Al menos en los videos que circularon del hecho, no se observa otra arma de fuego que no sea la que tenía el imputado.

El momento en que el policía retirado le disparó a la víctima

Tras escuchar esas palabras, la prima de Díaz negó de inmediato esta versión. “Nada que ver. ¿Qué reja estábamos robando? Estábamos festejando, nada más. Se ve en las cámaras”, sostuvo Karina, quien además recriminó que Liliana celebró tras el disparo fatal. Según su relato, Liliana “se burlaba de la víctima” mientras las demás personas intentaban auxiliarla.

La tensión escaló rápidamente con gritos entre ambas. “Sos una cómplice. No tenés perdón de Dios. Lo estás cubriendo a tu marido”, insistió Karina, a lo que Liliana respondió: “¡Por qué no me dejás de joder! No soy mentirosa”.

En medio del cruce verbal, además, Liliana recordó que su pareja era un policía retirado, lo que intensificó aún más los reclamos de Karina. “¿Y porque sea policía puede venir a tirar un tiro? No tenés vergüenza. Sos una caradura. Lavate la boca antes de hablar de mi familia”, le respondió la prima del colectivero.

La discusión concluyó con Liliana retirándose hacia su casa mientras hacía un gesto ofensivo hacia los familiares de Díaz.

Por último, Karina apuntó que tanto Liliana como su pareja tenían conflictos constantes con los vecinos del barrio. “Ellos tienen problemas con todo el mundo. Nada les viene bien, todo les molesta. Nosotros no nos metemos con nadie”.

Moreno tras ser detenido
Moreno tras ser detenido

El ataque ocurrió durante la madrugada de Navidad en la mencionada localidad del partido de La Matanza. Según la versión oficial, el problema se originó por el volumen de la música durante un festejo en el que participaba Díaz, quien tenía 40 años. Rafael Moreno, de 74 años, ex oficial de la Policía Federal Argentina y que actualmente trabajaba como fletero, increpó al grupo y, tras un violento intercambio de palabras, le disparó a Díaz con un revólver calibre .38.

Sin embargo, Liliana, pareja del agresor, aseguró que la discusión se originó porque el grupo de Díaz estaba forcejeando la reja de un kiosco. Esta versión fue desmentida por los familiares del colectivero, quienes señalaron que en las grabaciones del incidente no se observa tal situación.

Luego del disparo, Moreno regresó a su casa, donde Liliana afirmó que le contó: “Tuve que tirar porque uno tenía un arma y me apuntaba”. El jubilado fue detenido en el lugar y acusado de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

La causa está en manos del fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza.

Guardar