Un feroz intento de entradera a un country de la zona de Berazategui ocurrió en esta última Nochebuena en el Barrio Privado Hudson Chico, en el cruce de las calles 166 y 63.
Allí, un grupo de delincuentes cortó el cerco para intentar entrar al lugar. Al ser vistos por las cámaras, dos policías de la Comisaría 4° de la Bonaerense fueron tras ellos. Un enfrentamiento a tiros se desarrolló en el lugar; los delincuentes escaparon. En el cruce de balas, un empleado de vigilancia privada resultó herido de un disparo en el pecho. Poco después, fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde lo operaron. Continúa internado, estable y bajo sedación.
Los delincuentes, que dejaron varias pruebas detrás, como una pinza, un cargador de una pistola 9 milímetros y una gorra con el escudo de la AFA, continúan prófugos.
La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°3 de la zona.
Antecedentes
Un caso similar ocurrió en el country Estancias del Pilar que fue escenario, en noviembre pasado, de un violento hecho de inseguridad cuando delincuentes armados ingresaron al predio con la intención de robar, pero fueron observados por policías que cumplían labores adicionales, luego de que se encendiera una alarma del cerco perimetral del club de campo.
En ese momento se inició persecución por las inmediaciones del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 56,5 de la autopista Panamericana ramal Pilar, que incluyó un intenso intercambio de disparos. Tras la rápida intervención del personal de la Sub DDI de Pilar, pocos minutos después, la secuencia terminó con los tres ladrones detenidos y uno de los efectivos herido en una pierna.
Fuentes policiales señalaron a Infobae que el hecho fue descubierto después de que personal de la empresa de seguridad Watch Men se comunicara con el 911 para alertar que los efectivos que cumplían tareas adicionales se enfrentaban con delincuentes que habían violentado el cerco de seguridad del predio.
Los sospechosos fueron captados por las cámaras de seguridad mientras se movilizaban en un auto Volkswagen Fox de color negro, que presuntamente fue robado a un empleado de seguridad del complejo.
El enfrentamiento se produjo entre los asaltantes y dos efectivos policiales. Uno de ellos se desempeña como numerario de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar, y la otra es una oficial principal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel.
Una semana antes, otro country del mismo partido bonaerense, fue asaltado por un grupo comando. En esa oportunidad el robo sí se concretó.
De acuerdo con lo que pudo reconstruir este medio, en base al testimonio de un vecino del barrio privado que mantuvo contacto con las víctimas, el hecho ocurrió en el Club de Campo Lago de Manzanares, donde una banda de al menos ocho asaltantes encapuchados armados ingresó al predio en una camioneta y permaneció durante al menos dos horas.
Para lograr entrar, redujeron al único guardia de seguridad y a la persona que controla el ingreso al predio. Luego, asaltaron tres casas. Se trató de un golpe violento. En las viviendas a las que ingresaron, los moradores fueron golpeados y amenazados de muerte.
Los ladrones golpearon y arrastraron del pelo a una mujer hasta la habitación de la planta alta. Creían allí tenía una caja fuerte donde guardaba dinero.
En otra casa, amenazaron a un joven con cortarle un dedo si no hacía lo que ellos querían. Lo golpearon y lo fracturaron. Con las tres casas ya robadas, les avisaron a través de un handy que la Policía se acercaba al lugar. Fue ahí que apuraron el paso y emprendieron la huida.