Murió el marido de la comerciante china asesinada a puñaladas por una empleada de 17 años y su hermanastro de 14

Ocurrió en Merlo y sospechan que el ataque se dio en el marco de un robo. La hija de la pareja fue testigo. Los dos adolescentes fueron apresados y eran indagados por el fiscal del caso

Guardar
La rotisería de Merlo donde
La rotisería de Merlo donde ocurrió el ataque

“La chica hacía tres días que trabajaba ahí y vio el flujo de dinero y llevó al hermanastro de 14 para robarles”. Según pudo saber Infobae, esa es la teoría que de los investigadores sobre el crimen en una rotisería de Merlo en el que una pareja de comerciantes chinos fue asesinada a puñaladas con los cuchillos que había en el negocio.

La hija adolescente de las víctimas fue testigo del ataque, pero no de cómo se inició todo. Incluso, la barrera del idioma es un escollo para los investigadores, ya que “apenas habla castellano”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

Los dos menores están detenidos, acusados de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y homicidios criminis causa (dos hechos) y este jueves por la tarde eran indagados por el titular de UFIJ N°1 del fuero juvenil de Morón, Guillermo Rodríguez Rey.

Wang Xiaoling tenía 41 años y fue asesinada a puñaladas en su rotisería de la calle Maipú al 500, en la zona oeste del Conurbano. Su marido, Zheng Jie (43), también fue herido con uno de los cuchillos del comercio y falleció este mediodía en el Hospital Eva Perón de Merlo.

Los menores detenidos por la
Los menores detenidos por la Policía Bonaerense

El móvil del crimen, según sospechan los investigadores, fue un robo. Aunque no hay testigo de que así haya sucedido, ya que la hija adolescente de las víctimas recién llegó a la escena del hecho cuando se daba el ataque, según contaron las fuentes.

“La detenida hacía tres días que trabajaba ahí. Seguramente que vio la cantidad de plata que movían y les quiso robar. Si no, no se explica por qué llevó al hermanastro de 14 al trabajo”, deslizaron la principal línea del caso.

“Hay una sospecha de que el menor de los detenidos tuvo mayor participación en el doble crimen de lo que se cree”, contaron los investigadores.

El caso

El hecho fue reportado al 911 por la hija de las víctimas, una adolescente de 14 años, quien pidió auxilio y aseguró que sus padres habían sido apuñalados.

Los cuchillos empleados por los
Los cuchillos empleados por los atacantes

Una ambulancia junto a varios patrulleros llegaron a la rotisería de las víctimas y la menor los esperaba en la terraza. No estaba sola, su madre estaba con ella, inconsciente. El padre de la adolescente fue encontrado en un pasillo de ingreso.

Los dos sospechosos estaban escondidos en la cocina del local, ubicada en el primer piso.

Mientras tanto, las víctimas fueron trasladados por ambulancias al Hospital Eva Perón de Merlo. La mujer, de 43 años, llegó ya sin vida al centro de salud. El padre fue operado y falleció este mediodía, según confiaron las fuentes del caso.

Inseguridad en Merlo

Un policía mató a uno de los motochorros que intentaron robarle en Merlo

Un agente de la Policía de la Ciudad mató a uno de los cuatro motochorros que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa en la localidad de Libertad, partido bonaerense de Merlo.

Parte del enfrentamiento, en el que además la víctima resultó herida, fue capturado por una cámara de seguridad. El agente, de 30 años, se encontraba franco de servicio y vestido de civil cuando fue interceptado por dos motos en la zona del cruce de las calles Querandíes y Marcos Paz.

Según se observa en las imágenes, los delincuentes le cerraron el paso y dos de ellos descendieron para apuntar al policía y exigirle sus pertenencias. El oficial, al percatarse del asalto, dejó caer su moto y retrocedió para protegerse.

Uno de los motochorros lo sujetó por detrás: aparentemente le quiso sacar la mochila a la víctima, que se resistió. En medio del forcejeo, el policía logró zafarse, tomar posición y disparar contra uno de los atacantes, quien murió en el lugar. Así, se produjo un tiroteo que también dejó herido al efectivo policial: recibió un balazo en el muslo izquierdo.


Guardar