Orlando Alegre (60) y Manuela González (59), oriundos de la localidad chaqueña de Juan José Castelli, fueron víctimas de un crimen salvaje: los mataron de varios golpes en la cabeza mientras estaban en su casa del barrio Norte, donde además funcionaba su pequeño negocio de fabricación de alpargatas.
Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, en la escena del doble crimen encontraron un palo de madera de unos 40 centímetros de largo con manchas de sangre, que describen como un “bate de béisbol de fabricación casera”, la posible arma homicida. Fue un ataque a traición. Alegre, según determinó la autopsia, tenía golpes en la espalda, el rostro y la parte frontal del cráneo, mientras que González presentaba lesiones en la región occipital.
El principal sospechoso es Rubén Alejandro Pérez, un empleado del emprendimiento de calzado, quien además de ser alguien de confianza del matrimonio, vivía con ellos.
En las últimas horas, personal de la Comisaría 1° de San Alberto de la Policía Bonaerense capturó a Pérez en la villa Puerta de Hierro de La Matanza, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Al oír la voz de alto, Pérez intentó correr para entrar a una casa de la zona. Incluso, varias personas del barrio intentaron rescatarlo, pero fue en vano.
Un informe oficial del caso asegura que una publicación de este medio, donde se difundió la imagen del acusado, ayudó a los efectivos a reconocerlo.
La Policía de Chaco, bajo las directivas del fiscal Gerónimo Agustín Roggero, detectó poco después del crimen que el sospechoso, de nacionalidad uruguaya, tomó un micro con destino a la ciudad de Buenos Aires el mismo día que habría cometido el hecho. De acuerdo con los relatos de testigos, Pérez fue visto mientras salía de la casa con dos mochilas y un bolso.
Los cuerpos fueron encontrados ayer en avanzado estado de descomposición en su vivienda y de acuerdo con la data de muerte, los habrían asesinado el sábado pasado.
Ahora, se espera que Pérez sea trasladado a Chaco para responder por el hecho, imputado de dos hechos de homicidio calificado.