Salía para ir a trabajar y le apuntaron con un arma en la cabeza para robarle el auto

El hecho ocurrió en Lanús y el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad

Guardar
Lanús: le apuntaron en la cabeza para robarle el auto

Un hombre fue víctima de un brutal robo en el partido de Lanús cuando un delincuente le apuntó con un arma a la cabeza para robarle el auto en la puerta de la casa de un familiar.

El hecho ocurrió este 23 de diciembre, cerca de las 19, en la calle Santiago Plaul, cuando la víctima salía para ir a trabajar en su Toyota Corolla, que había estacionado frente a la vivienda. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

En las imágenes se puede ver a la víctima caminar hacia el vehículo con tranquilidad. En el momento en el que está por abrir la puerta, un ladrón, que llevaba una remara amarilla y bermuda, se cruzó de vereda en dirección al automovilista.

El delincuente detrás dejó a un cómplice, vestido con ropa oscura, que continuó su camino, sin perder de vista lo que ocurría.

Cuando el ladrón estuvo cerca de su blanco, sacó un arma de la cintura y le apuntó a la cabeza de la víctima que, como acto reflejo, retrocedió e hizo un pequeño movimiento hacia atrás, mientras le tomaba el brazo al agresor para apartar la pistola de su cabeza.

Entonces, apareció en escena el segundo delincuente. Entre ambos le revisaron los bolsillos y le sacaron sus pertenencias a la víctima. De acuerdo a las imágenes, el dueño del Toyota no se resistió. Al mismo tiempo, tomaron la llave del auto, se subieron y escaparon del lugar.

En redes sociales, los familiares de la víctima difundieron el video del episodio, con críticas por la inseguridad. “No hay proyecto de terminar con la inseguridad. Tengo 67 años, vivo regalado con mi familia pasando por entradera, secuestro y robos. Pago seguridad, higiene desinfección, libreta sanitaria, matafuego, VTV, pero el municipio y la provincia jamás me hizo un descuento de lo que no hacen“, se quejó uno de ellos.

Fotomultas sí, pero foto chorro no”, escribió con ironía uno de sus allegados en Facebook.

Otro caso en Quilmes

Una pareja de jubilados de 83 años vivió un violento episodio en su casa ubicada en la localidad de Don Bosco, en el partido de Quilmes. Dos delincuentes engañaron a las víctimas haciéndose pasar por jardineros y lograron ingresar al domicilio, donde los golpearon brutalmente.

La entradera quedó registrada por una cámara oculta instalada en la vivienda y, finalmente, los ladrones escaparon del lugar tras la activación de una alarma.

El asalto ocurrió unos minutos después de las 13 de este lunes. Noemí, una de las víctimas, estaba esperando a un jardinero y confundió a los asaltantes con el trabajador que había contratado. Al preguntarles si eran ellos, uno de los agresores respondió afirmativamente, lo que llevó a la mujer a permitirles el ingreso.

Una vez dentro, el primer ladrón la abordó, mientras el segundo se dirigió hacia Mario, el esposo de Noemí, quien se encontraba en una silla de ruedas.

Según relató el nieto de las víctimas, Lucas, el segundo delincuente intentó inmovilizar a Mario tapándole el rostro con un repasador. En paralelo, su cómplice atacó a Noemí, arrojándola al suelo y golpeándola repetidamente, mientras era reducida boca abajo.

En el video registrado por la cámara de seguridad, se escucharon los gritos de auxilio de la jubilada mientras el atacante le ordenaba que se callara, tapándole la boca con las manos. A pesar de la violencia, ella continuó pidiendo ayuda.

Cuando Mario logró activar la alarma vecinal, los asaltantes decidieron huir sin concretar el robo.

Guardar