Personal de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía de Chaco detuvo a una empleada doméstica acusada de robarle USD 400.000 a un jubilado para quien trabajaba.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Irigoyen, en la ciudad de Resistencia.
De acuerdo con la información brindada por la víctima en la denuncia, el dinero sustraído era producto de la venta de bienes y estaba en el interior de una caja fuerte que no había sido revisado desde el mes de septiembre.
Durante la investigación, la Policía no encontró signos de violencia en la casa de la víctima, lo que indicaba que la persona que robó el dinero tenía acceso al lugar y tenía conocimiento de que allí había dólares.
Después de que los investigadores intervinieron en el caso, se detuvo a la empleada doméstica, quien se encontraba en el domicilio al momento del arresto.
Según detalló el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitano, se incautaron dos elementos clave para la investigación: el teléfono celular de la sospechosa y el DVR que contenía las grabaciones de las cámaras de seguridad de la casa de lavíctima.
Ambos dispositivos fueron entregados a la División Cibercrimen, que realiza un análisis exhaustivo de los datos para determinar si existe evidencia que vincule directamente a la empleada con el robo.
El expediente está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°13 por el momento.
Otra entradera millonaria a pocas cuadras
A sólo dos calles del domicilio del jubilado de 73 años que perdió los 400 mil dólares, se registró otro robo millonario. Delincuentes ingresaron durante la madrugada de Navidad a una vivienda y le robaron más de medio millón de pesos y joyas a una mujer de 79 años.
Según publicó Diario Chaco, el hecho se descubrió esta mañana, poco después de las 7.30, cuando vecinos alertaron a los Policía de la Comisaría Primera acerca de ruidos extraños provenientes de una vivienda ubicada sobre la calle Irigoyen.
Al llegar al lugar, los efectivos corroboraron que en el primer piso de la propiedad estaba encerrada la jubilada, dueña de la casa.
Ante la situación, personal del Cuerpo de Bomberos ingresó por una ventana y halló a la mujer completamente desorientada, aunque en buen estado de salud.
La víctima le contó a los efectivos que durante la madrugada fue sorprendida por delincuentes, quienes la encerraron en una habitación y concretaron el robo de los 500 mil pesos y de una importante cantidad de joyas.